MÁS NOTICIAS de Acción Social

En el marco del proyecto de voluntariado corporativo, Tú Dispones

Los empleados de Sanitas apoyan la labor de CEAFA

18/04/2018 08:55:47 Más de 300 empleados de Sanitas, compañía especialista en salud, apoyan el trabajo de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en su labor por la mejora de la calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familias.

Las ONG exigen protocolos contra la violencia en todos los colegios y prescripción más larga para los delitos sexuales contra menores

Las ONG de infancia reclaman una ley para erradicar la violencia contra niños

18/04/2018 08:26:43 La Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia ha reclamado al Gobierno que se den los pasos necesarios para aprobar una Ley Orgánica para proteger a niños y niñas ante todos los tipos de violencia antes de que finalice la presente legislatura. La petición ha sido hecha a través de una carta remitida a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, acompañada de un documento con análisis y recomendaciones para que sean tenidas en cuenta al elaborar dicha Ley.

Novartis anuncia las nuevas investigaciones para erradicar la malaria en 2030

Novartis invierte 100 millones de dólares para erradicar la malaria

18/04/2018 08:16:57 Novartis anuncia su compromiso durante 5 años para combatir la malaria, conjuntamente con la 7ª Conferencia de la Iniciativa multilateral sobre la Malaria y la Cumbre sobre la Malaria de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Además de esto, la empresa anuncia las nuevas investigaciones africanas sobre progresos y retos pendientes para erradicar la malaria en 2030, junto con Elimination 8 y el programa KEMRI- Wellcome Trust.

La iniciativa de Atresmedia, PONLE FRENO, entrega los premios con un evento en el Senado

PONLE FRENO, 10 años reduciendo las víctimas en carretera

16/04/2018 08:26:00 PONLE FRENO, la mayor y más longeva acción social impulsada por ATRESMEDIA, dedicada a la Seguridad Vial, cumple 10 años. Una década de recorrido en la que sigue trabajando por el mismo punto de partida: conseguir el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a 0.

Con Cinesa Se Mueve, la compañía cede minutos de publicidad en sus pantallas a entidades sin ánimo de lucro

Cinesa ofrece sus pantallas a fundaciones y ONG

16/04/2018 08:18:00 Tras más de 4 años de actividad, Cinesa ha transformado su programa de responsabilidad social corporativa, Cinesa Se Mueve para que sean los propios espectadores quienes escojan a los participantes a través de un concurso abierto a las votaciones del público.

Una media de 60.000 personas visitan cada año las cuatro plantas de Danone en España

Danone celebra los dos millones de visitantes en sus plantas españolas

13/04/2018 08:03:58 Tras más de 35 años abriendo sus puertas a niños y adultos, las plantas de Danone en España han alcanzado un hito histórico. Cuarenta y tres alumnos de 3º de primaria del colegio CEIP Joaquín Muñoz, situado en la localidad de Turís (Valencia) han visitado las instalaciones de la fábrica de Danone de Aldaia y, con la visita de este grupo de escolares, se han alcanzado los dos millones de visitantes a las fábricas de Danone en España. Esta cifra pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la educación en hábitos de vida saludables y su voluntad de compartir conocimiento y construir experiencias que perduren en el tiempo, tanto para niños y niñas en edad escolar, como para adultos.

#ModoCocheOn pone énfasis en el valor de la conversación y la comunicación directa, frente al uso del móvil

Mutua Madrileña lanza #ModoCocheOn

11/04/2018 08:28:01 Mutua Madrileña, junto a su fundación, ha puesto en marcha #ModoCocheOn: protejamos lo que importa, una nueva acción de redes sociales que persigue fomentar la comunicación directa, cercana y amena con los públicos de interés haciendo la reivindicación del coche como espacio destacado para la conversación.

Objetivo Bienestar Junior, de Atresmedia, promueve hábitos de vida saludables entre los niños

El Ministerio de Sanidad renueva su compromiso con Objetivo Bienestar Junior

11/04/2018 08:16:51 La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado la renovación del convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables entre los niños. Este convenio tiene como marco de actuación Objetivo Bienestar Junior, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia que nació en mayo de 2011, bajo el nombre de El estirón, para dar respuesta y combatir esta preocupación social.

La compañía genera un nuevo espacio en las cafeterías denominado El Rincón Solidario

Serunion se suma a la lucha contra el despilfarro alimentario

11/04/2018 07:51:30 Serunion da visibilidad y oportunidades de futuro a grandes proyectos de ámbito social que trabajan contra el despilfarro alimentario. Es el caso de las mermeladas Es Im-perfect: un proyecto de empleabilidad para personas en situación de riesgo de exclusión social que, a su vez, transforma materias primas que hubieran sido desechadas por su estética no comercializable.

P&G apoyará la labor de Save the Children contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP)

P&G y Save the Children quieren evitar el abandono escolar

10/04/2018 08:22:13 P&G ha firmado un acuerdo de colaboración con Save the Children para apoyar la labor de la ONG contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP). España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar, solo por delante de Malta, lo que tiene un grave impacto no solo en el desarrollo y educación de los niños, sino en el conjunto del país.

10 jóvenes atendidos por Nuevo Futuro se beneficiarán del proyecto de inclusión socio-laboral gracias a Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña fomenta la inclusión sociolaboral de 10 jóvenes

09/04/2018 08:28:36 Diez jóvenes extutelados de entre 18 y 21 años se beneficiarán del Proyecto para fomentar la inclusión sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social de la Asociación Nuevo Futuro. Este proyecto ha sido seleccionado por la Fundación Mutua Madrileña de entre los cerca de 420 que se presentaron a su VI Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2018.

Adecco celebrará la VII edición de Redgeneración el próximo 24 de abril

Adecco acercará la realidad del mercado laboral a 1.900 jóvenes

09/04/2018 08:16:39 En este mes de abril arranca la VII edición de la Redgeneración Adecco. Este año, todas las oficinas de Adecco en España abrirán sus puertas el próximo martes 24, de 10h a 14h, para que jóvenes de todas las provincias españolas puedan pasar un día con varios empleados de Adecco viviendo con ellos su jornada habitual de trabajo.

Carrefour pone a disposición de los 55 Bancos de Alimentos sus más de 200 hipermercados

Carrefour arranca su tradicional 'Operación Kilo' igualando la aportación de sus clientes

06/04/2018 08:24:00 Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su tradicional ‘Operación Kilo’ con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten éstos, la cadena donará otro a la FESBAL.Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

El Santander ha entregado más de un millón de euros a UNICEF para sus proyectos de educación infantil en España y México

Banco Santander y UNICEF se unen por la educación

06/04/2018 08:12:00 Banco Santander y UNICEF Comité Español han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde 2013, y que recoge el compromiso del banco para entregar a UNICEF el 0,5% del importe de los saldos medios acreedores que arrojen las “Cuenta Mini 123”. En estos cinco años, Banco Santander ha entregado más de un millón de euros a UNICEF para sus proyectos de educación a la infancia en España y México.

A través de un programa de Ayuda en Acción y Clínicas Baviera

Visionlab regala gafas graduadas a niños de familias vulnerables

06/04/2018 08:08:31 Visionlab desarrolla un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción y Clínicas Baviera por el que contribuyen a corregir los problemas visuales regalando gafas graduadas a los niños que las necesiten.

Samsung contribuye a la mejora de la sociedad a través de iniciativas que benefician a las personas utilizando la tecnología

Samsung se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

06/04/2018 08:02:30 Fundación SERES y Samsung Electronics Iberia se comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente en el impulso de actuaciones sociales de las empresas como elemento estratégico fundamental en las organizaciones.

Firman una declaración institucional para concienciar sobre la importancia de avanzar en la mejora y desarrollo de la atención sociosanitaria

Las fundaciones se unen al Día Mundial de la Salud

06/04/2018 07:42:54 Con motivo de la celebración, mañana 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, el Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha firmado una declaración institucional de adhesión a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la conmemoración de un Día que este año está dedicado a la cobertura sanitaria universal bajo el lema ‘Salud para todos’.

Ofrecerán becas para posgrados en animación 3D y videojuegos en el marco del Proyecto PRO

Fundación ATRESMEDIA y U-tad becan a estudiantes con discapacidad

05/04/2018 08:05:57 La Fundación ATRESMEDIA y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han abierto el plazo de inscripción para optar a sus becas de formación correspondientes al curso académico 2018-2019. En esta ocasión, la formación será en posgrados en animación 3D y videojuegos que se enmarca dentro del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación, cuyo principal objetivo es favorecer y facilitar su inserción laboral. La recepción de solicitudes permanecerá activahasta el próximo 31 de mayo.

A través del Programa de Empleo Juvenil de Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano

Más de 10.000 jóvenes en riesgo de exclusión consiguen un trabajo

05/04/2018 07:47:19 Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano han presentado los resultados del programa de formación y empleo con jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social POEJ - Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018 en el que han participado más de 46.000 jóvenes de toda España y de los cuáles un total de 10.500 han encontrado trabajo en estos tres años.

A través del Proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo de la Fundación Exit

Europastry apoya el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social

04/04/2018 08:13:31 Europastry ha participado en el Proyecto Coach de la Fundación Exit. Una iniciativa que ha reunido a más de 115 empresas con un objetivo común: realizar una actividad de voluntariado corporativo para mejorar las oportunidades de empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching y el mentoring.