
Endesa presenta un innovador edificio solar en el marco del Congreso Mundial de Smart City Expo
Endesa invertirá 100 millones de euros en su Smartcity Barcelona
01/12/2011 08:25:29 Endesa ha estrenado el edificio que será el Centro de Control de su Smartcity Barcelona y laboratorio de ideas (think tank) sobre eficiencia energética, ciudades inteligentes y smart grids. Se trata de un innovador edificio solar, diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y promovido por Visoren, que se presenta coincidiendo con el SmarCity Expo World Congreso que se está desarrollando estos días en Barcelona. El pabellón, instalado al final del Muelle de la Marina por un periodo de un año, es uno de los puntos de visita obligados dentro del Tour que ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona con los principales proyectos que existen en la capital reflejo de lo que será la ciudad inteligente del futuro.

Prosegur galardonado por la comunicación del proyecto de Cooperación al desarrollo 'Piecitos Colorados'
Prosegur recibe el Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna en el ámbito de la RSE
30/11/2011 16:27:34 Prosegur, a través de su Fundación, ha sido distinguida con el 'Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna en el ámbito de la RSE' por su proyecto de Cooperación al Desarrollo, “Piecitos Colorados”.

La COP18 se celebrará en el emirato de Catar, primer emisor mundial per cápita de dióxido de carbono
Catar acogerá la próxima cumbre internacional sobre cambio climático
30/11/2011 14:23:35 El emirato de Catar acogerá en diciembre de 2012 la próxima conferencia internacional sobre cambio climático. Así lo ha confirmado la máxima responsable de la convención de la ONU, Christiana Figueres, en Durban, informa 'elperiodico.com'.

La cadena Expo Hoteles & Resorts impulsa políticas de responsabilidad social y medioambiental en todos sus establecimientos
Expo Hoteles & Resorts apuesta por la organización de reuniones y eventos sostenibles
30/11/2011 12:11:41 La cadena Expo Hoteles & Resorts presentó anoche, en el marco del EIBTM, sus novedades en la organización de congresos, convenciones e incentivos. Este año el evento giró en torno a la Responsabilidad Social Corporativa, reflejando así una de las nuevas apuestas de la cadena para ofrecer sus servicios de forma sostenible y socialmente responsable.

J.P. Morgan Asset Management fomenta la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión debido a su edad
J.P. Morgan apoya la integración sociolaboral de las personas mayores
30/11/2011 11:58:11 J.P. Morgan Asset Management y la Fundación Adecco han celebrado el acto de rúbrica que formaliza la colaboración en el Programa Mayores de 45 de la Fundación Adecco para facilitar la integración laboral de las personas que superan los 45 años, un colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social por sus dificultades para encontrar empleo.

Ana Bella Estévez, Pilar Mateo, Miguel Comín y Jordi Martí ya forman parte de la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo
Ashoka apuesta por innovaciones en violencia de género, seguridad infantil en internet y salud
30/11/2011 10:31:28 Ana Bella Estévez, Pilar Mateo, Miguel Comín y Jordi Martí ya forman parte de la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo, que cuenta actualmente con casi 3.000 personas en más de 70 países.

Tulipán y el presentador de televisión, Jordi Cruz, visitan a los niños junto a la Fundación Theodora
El equipo de marketing de Tulipán visita a los niños del hospital Vall d'Hebron de Barcelona
30/11/2011 09:47:36 El equipo de marketing de la conocida marca de margarina 'Tulipán', perteneciente a Unilever, ha visitado a los niños del hospital barcelonés de la Vall d'Hebron con el fin de amenizarles la estancia en los días previos a la Navidad. La acción se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Unilever y se ha llevado a cabo junto a la Fundación Theodora.

Unipost fomenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
Unipost, premio a la Empresa Inclusiva por promover la integración laboral
30/11/2011 09:16:24 Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, ha recibido el Premio a la Empresa Inclusiva por las acciones desarrolladas en materia de responsabilidad social empresarial durante 2011. El galardón, que fue entregado el jueves 24 de noviembre, distingue a aquellas compañías que potencian la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas.

Borges Mediterranean Group impulsa nuevas medidas en materia de gestión del tiempo de trabajo
Borges Mediterranean Group, referente del proyecto 'Tiempo x Tiempo'
30/11/2011 09:00:16 Borges Mediterranean Group ha expuesto sus medidas puestas en marcha dentro del proyecto ‘Tiempo x Tiempo’, en el marco de la jornada ‘Invirtiendo en tiempo, ganando en competitividad’.

Audi comenzará a fabricar en 2012 un superdeportivo de cero emisiones contaminantes
Fuerte apuesta de Audi por los coches eléctricos e híbridos
30/11/2011 08:40:02 El fabricante automovilístico Audi poco a poco ha ido confirmando su apuesta por los coches eléctricos e híbridos como los vehículos del futuro. Para la marca, la gasolina y el diesel tienen que ir dejando paso a otras formas de movilidad sostenible. Por eso, Audi ha mejorado notablemente el funcionamiento de los híbridos y se ha especializado aún más en los modelos eléctricos, invirtiendo miles de millones de euros.

La aecc y Buckler 0,0 se unen para transmitir la importancia de llevar un estilo de vida saludable
Buckler 0,0 dona 22.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer
30/11/2011 08:23:00 Según datos del OncoBarómetro de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la mayor parte de la población ha recibido consejos sanitarios para promocionar la salud. Concretamente el 53% de esta amplia mayoría asegura haberlos recibido relacionados con la alimentación. Sin embargo, apenas el 39% es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

E.ON imparte una Jornada de Sensibilización del Uso de la Energía a los empleados de Nestlé
E.ON España y Nestlé juntos por la eficiencia energética
29/11/2011 13:56:24 E.ON España ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción y el fomento de la eficiencia energética en nuestro país entre sus clientes a nivel empresarial. Responsables del área de servicios al cliente y expertos en eficiencia energética de la eléctrica han impartido esta semana una “Jornada de Sensibilización del Uso de la Energía” a los empleados de la oficina central de Nestlé, cliente de E.ON España desde 2006. Con esta iniciativa, E.ON España ofrece a sus usuarios formación en este ámbito con el objetivo de que sus comportamientos se traduzcan en una mejora de sus niveles de eficiencia energética.

La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC abre la matrícula del primer Curso de Posgrado en RS
Inditex lanza el primer Curso de Posgrado en Responsabilidad Social
29/11/2011 13:30:33 La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña (UDC) abre la matrícula de la primera edición del Curso de Posgrado en Responsabilidad Social (RSC/RSU), promovido en colaboración con el Consello Social de la UDC.

La cirugía se podrá financiar a través de la ampliación del seguro médico a los trabajadores
Google pagará la operación de cambio de sexo de sus empleados transexuales
29/11/2011 12:23:43 El portavoz de Google, Jordan Newman, ha anunciado en el periódico nortemericano The Advocate que se hará cargo de los gastos de la operación de cambio de sexo de sus empleados transexuales.

Mediante el 'proyecto Dono', Vodafone ha realizado la donación de servicios de voz y datos por valor de 230.000 euros
Vodafone España dona servicios de comunicaciones a 100 ONG y fundaciones
29/11/2011 12:06:36 Desde su adhesión al “Proyecto Dono” en mayo de 2009, Vodafone España ha proporcionado, de forma totalmente gratuita, servicios de voz y datos a un total de 100 ONG y Fundaciones, por un valor estimado de más de 230.000 euros.

Entrevista a Javier Nadal Ariño, presidente de Asociación Española de Fundaciones (AEF)
El beneficio de la sociedad, la razón de ser de las fundaciones
29/11/2011 10:27:54 Ante la actual situación de crisis la sociedad responde solidariamente a través de la forma jurídica de la fundación puesto que ésta permite cubrir necesidades de interés general que quedan desatendidas tanto por la Administración Pública como por la iniciativa privada. Por ello potenciar el conocimiento sobre el sector fundacional e inspirar la solidaridad de los donantes para contribuir a que ese interés general se cumpla son dos de los principales objetivos de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). No obstante, para conseguir la consecución de estos objetivos es imprescindible llevar a cabo reformas legislativas y fiscales.

El modelo de gestión de las 'Ciudades Inteligentes' de Ferrovial valorará parámetros como la energía o el medio ambiente
Ferrovial Servicios lanza 'Ciudades Inteligentes', una división que generará ahorros del 20%
29/11/2011 10:19:04 Ferrovial Servicios ha presentado su nueva división de Ciudades para desarrollar la oferta de servicios de 'Ciudades Inteligentes', que permitirá a los Ayuntamientos unos ahorros de hasta un 20%. Este modelo se puede aplicar en las 150 mayores ciudades de España, que destinan a estos servicios alrededor de 10.000 millones de euros, mientras que en Reino Unido alcanza a 200 gobiernos locales, con unos 17.000 millones de euros.

Fundación Vodafone y Universidad de Alcalá organizan las jornadas 'Tecnologías Móviles al Servicio de la Integración Social'
Fundación Vodafone impulsa unas jornadas sobre tecnología e integración social
29/11/2011 09:08:16 En el marco de la “Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad”, hoy y mañana se celebran las jornadas “Tecnologías Móviles al Servicio de la Integración Social”, en el campus de Guadalajara de esta universidad.

Sanitas Residencial y sus profesionales tutorizan a los alumnos del Programa de Reciclaje y Actualización para Médicos
Sanitas Residencial ayuda a la actualización de los médicos que han dejado de ejercer
29/11/2011 08:56:35 Más de la mitad de los médicos que han participado en los Programas de Reciclaje y Actualización del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid realizaron las sesiones prácticas en Sanitas Residencial, lo que convierte a la compañía en la entidad que más activamente ha participado en esta fase del proyecto.

'FedEx Panda Express' llevará de forma desinteresada al Reino Unido a los primeros pandas gigantes en más de 17 años
FedEx Express transportará dos osos panda gigantes de China a Escocia
29/11/2011 08:30:38 La empresa de transporte urgente FedEx Express ha anunciado que prestará desinteresadamente sus servicios de logística para transportar dos osos panda gigantes de China a Escocia el próximo día 4 de diciembre.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9557)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2423)
- Ayuda al desarrollo (2860)
- Buen Gobierno (4049)
- Cambio climático (2622)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1458)
- Coches eléctricos e híbridos (870)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (671)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2188)
- Desarrollo profesional (2070)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4700)
- Diversidad/Igualdad (3092)
- Edificios ecológicos (478)
- Energías renovables o energías limpias (2384)
- Gestión de resíduos (1619)
- Índices de sostenibilidad (1141)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1746)
- Memorias de sostenibilidad (665)
- Premios (2462)
- Preservación biodiversidad (2140)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1821)
- Reducción emisiones CO2 (3720)
- Reputación empresarial (2094)
- Responsabilidad Social (8949)
- Salud (2476)
- Salud laboral (670)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2228)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- SHYNE incorpora a Exolum y Moeve como nuevos socios promotores para acelerar el hidrógeno renovable en España
- SHYNE incorpora a Exolum y Moeve como nuevos socios promotores para acelerar el hidrógeno renovable en España
- Women in Banking supera los 600 miembros y triplica las entidades participantes en 4 años
- Women in Banking supera los 600 miembros y triplica las entidades participantes en 4 años
- Dia España generó un impacto positivo en más de 28.800 personas en 2025
- Dia España generó un impacto positivo en más de 28.800 personas en 2025
- 'Todo encaja, aplasta tu caja', la iniciativa de Ecoembes para aprovechar mejor el contenedor azul
- 'Todo encaja, aplasta tu caja', la iniciativa de Ecoembes para aprovechar mejor el contenedor azul
- ILUNION TextilCare, El Corte Inglés y Mensajeros de la Paz impulsan 'We Care'
- ILUNION TextilCare, El Corte Inglés y Mensajeros de la Paz impulsan 'We Care'
- El Banco de Alimentos gestionó en Mercamadrid más de 1,5 millones de kilos de alimentos en 2025
- El Banco de Alimentos gestionó en Mercamadrid más de 1,5 millones de kilos de alimentos en 2025