
Con el proyecto Eco-Driving, Luís Simões ha logrado el ahorro de más de 10 millones de kg en emisiones contaminantes y de CO2
Luís Simões ha reducido el consumo medio de combustible un 5,7%
15/05/2013 08:42:26 Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha reducido el consumo medio de combustible de su flota en 2012 un 5,7% con respecto al año 2007, momento en que se puso en marcha el Proyecto Eco-Driving. Desde la implantación de este proyecto, se han podido ahorrar 3.572.824 litros de gasoil, lo que ha permitido una disminución de 10.184.987 millones de kg en emisiones contaminantes y dióxido de carbono. Estas cifras suponen un logro de la política de eficiencia energética puesta en marcha por la compañía de cara a su objetivo de garantizar una actividad ambientalmente sostenible.

Los restaurantes GINOS estrenan carta para celíacos y las cafeterías VIPS han renovado integralmente su oferta sin gluten
Grupo Vips refuerza su compromiso con los celíacos
15/05/2013 08:30:21 Grupo Vips y la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP) han reforzado su compromiso, colaborando estrechamente para ampliar y diversificar la oferta de platos sin gluten de algunas de las cadenas de restauración del grupo. Así, la cadena de restaurantes italianos GINOS estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco, y las Cafeterías VIPS han trabajado en la ampliación de la oferta de su existente carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de su red de establecimientos.

El campo de golf alicantino Las Colinas Golf & Country Club apoya la integración sociolaboral para jóvenes con discapacidad intelectual
Las Colinas Golf & Country Club abre sus puertas a personas con otras capacidades
15/05/2013 08:19:50 Las Colinas Golf & Country Club recibe hoy a los alumnos de los Programas Promentor y Capacitas en el marco de la I Jornada Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión que se celebró ayer en Murcia con el objetivo de informar, sensibilizar y atraer a empresarios que quieran colaborar con la integración de personas con discapacidad intelectual.

La encuesta Axa/Ipsos sobre la percepción individual de los riesgos climáticos recoge las opiniones de 13.000 personas de tres continentes
El 95% de los españoles cree que los gobernantes no hacen lo suficiente para combatir el cambio climático
14/05/2013 12:08:56 El 95% de los españoles considera que los gobernantes mundiales no toman las medidas suficientes para hacer frente a los riesgos relacionados con el cambio climático, un porcentaje significativamente superior al 81% de la media mundial que opina lo mismo.

El Thyssen-Bornemisza ofrecerá acceso gratuito a sus colecciones permanentes el próximo 18 de mayo
El Thyssen-Bornemisza abre sus puertas en el Día Internacional de los Museos
14/05/2013 11:39:11 El Museo Thyssen-Bornemisza se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de los Museos. El próximo sábado, 18 de mayo, el museo ofrecerá acceso gratuito a sus colecciones permanentes entre las 10 de la mañana y la 1 de la madrugada.

Natra fija sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial para 2020
La totalidad del cacao de Natra estará certificado en 2020
14/05/2013 10:22:02 Natra, referente en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, con un enfoque especializado hacia la gran distribución y otras compañías de alimentación, ha publicado en su página web su compromiso para el año 2020 en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

Iniciativas de Adecco contra el desempleo
Adecco pone en marcha más de 500 talleres de empleo para desempleados
14/05/2013 09:43:04 Finalizada la #REDgeneraciónAdecco, la acción mediante la cual los 1.400 empleados de la compañía de Recursos Humanos salieron a la calle el pasado 30 de abril para ayudar a más de 85.000 personas en toda España en su búsqueda de empleo, Adecco da un paso más en su compromiso con la sociedad y pone en marcha más de 500 talleres gratuitos de empleo en todas las provincias españolas con el fin de poder asesorar de una manera más individualizada a quien así lo necesite.

Las fundaciones Alex y Laureus España premian con becas el esfuerzo de ocho entidades que fomentan el deporte adaptado
Fomentar el deporte adaptado tiene premio
14/05/2013 09:32:13 Fundación Alex y Fundación Laureus España trabajan juntas un año más para ayudar, a través de becas de 3.000 euros, a entidades que desarrollan actividades de deporte adaptado y “que generan una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios”, tal y como afirma Gabriel Masfurroll, presidente de ambas entidades.

El concurso de la Fundación Antena 3 TE TOCA! elige las mejores propuestas para mejorar el ambiente escolar
La Fundación Antena 3 se propone mejorar el ambiente escolar
14/05/2013 09:21:02 TE TOCA!, el proyecto de escucha y participación de la Fundación Antena 3 dirigido a promover la sensibilización y movilización de los jóvenes, ya tiene ganadores. Al ser 2013 el año de la Educación para la Fundación Antena 3, en esta segunda convocatoria de TE TOCA! (tras la del año pasado destinada a mejorar el medio ambiente) se han recibido más de 300 propuestas realizadas por 800 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, dirigidas a ¿Cómo mejorar el ambiente escolar?

Cien personas con discapacidad encontrarán empleo gracias al acuerdo de emergia y la Fundación Corporación Valora con DKV y la Fundación DKV
Emergia y la Fundación DKV Integralia apuestan por la integración de personas con discapacidad
14/05/2013 09:00:18 Emergia Customer Care y la Fundación Corporación Valora han firmado en Barcelona, un acuerdo de colaboración con DKV Seguros, y con la Fundación DKV Integralia, para promover la integración de personas con discapacidad, como parte de un plan de responsabilidad social empresarial, dentro de la Fundación Corporación Valora y de la multinacional de Contact Center, Emergia.

El programa de formación del ICEX se llevará a cabo en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de Embajadas de España y en empresas
ICEX convoca las 235 Becas de Internacionalización Empresarial para jóvenes titulados
14/05/2013 08:51:07 Ray Human Capital colabora con ICEX España Exportación e Inversiones, en el proceso de selección para las Becas de Internacionalización Empresarial 2015. Este programa, que supondrá la asignación de 235 becas, se divide en dos fases: una primera, en la que la formación se desarrollará en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, y una segunda en la que la formación se realiza en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España.

Las nuevas promesas del pop-rock nacional, en un concierto solidario a favor de los comedores sociales de Rotary Internacional y Cáritas
Pop-rock solidario, por San Isidro
14/05/2013 08:38:40 El día de San Isidro, patrón de Madrid, el Auditorio del Parque Calero de Madrid acogerá el “Festival Músicos por la Esperanza”, un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a los comedores sociales de Cáritas y al comedor social San Emilio de Madrid.

La Fundación Botín busca profesionales cualificados desempleados para que trabajen en el Tercer Sector
Abierta la IV edición del Programa Talento Solidario
14/05/2013 08:28:03 La Fundación Botín abre hasta el próximo 10 de junio la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro. El objetivo de este programa es contribuir a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización. Un sector que en España cuenta con cerca de 370.000 entidades sin ánimo de lucro, emplea el 10% de la fuerza laboral y genera alrededor de 116.000 millones de facturación al año, lo que supone un 11% del PIB.

María de Villota supervisará a las promesas del motor nacionales e internacionales que se sumen al proyecto
Santander apoyará a jóvenes talentos del motor
14/05/2013 08:10:44 Banco Santander anunció el pasado viernes la creación de un nuevo programa internacional de apoyo a jóvenes pilotos llamado Santander Talent, coincidiendo con la presentación en Montmeló de los Campeonatos de España de Karting. La entidad apuesta así por el futuro de promesas de distintos países del mundo que sean capaces de tener éxito tanto en su desarrollo deportivo como educativo.

Vía Libre, de la Fundación ONCE, y Repsol suministran el Caddy Maxi
Nueva flota de coches ecológicos y adaptados en Castellón
13/05/2013 11:39:31 El Ayuntamiento de Castellón cuenta con una nueva flota de coches ecológicos y adaptados a las personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración de la empresa Vía Libre, de Fundación ONCE, y la compañía Repsol. La flota está disponible para los usuarios a través de la empresa Su Taxi.

Mahou-San Miguel se adhiere a un programa de fomento de la salud en los centros de trabajo
Mahou-San Miguel y la Junta de Andalucía se unen para promocionar la salud
13/05/2013 11:04:19 La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Mahou-San Miguel han firmado un acuerdo para la promoción de la salud en los centros de trabajo que la cervecera tiene ubicados en Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.

Oracle España se propone ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y a personas desempleadas a desarrollar sus proyectos em
Oracle España pone en marcha su 'Escuela de Emprendedores'
13/05/2013 10:15:05 Con el objetivo de ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y a personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales, Oracle España ha puesto en marcha una "Escuela de Emprendedores".

La acción se enmarca dentro de la colaboración de Nutrexpa con los Bancos de Alimentos españoles
Nocilla realizará el bocadillo más largo del mundo, una iniciativa solidaria
13/05/2013 09:53:40 Nocilla, la popular crema de cacao de Nutrexpa, tiene previsto batir el récord Guinness elaborando el bocadillo más largo del mundo. Este acontecimiento tendrá un marcado carácter solidario, ya que se donará una parte de este bocadillo (más de 2.000 porciones) a entidades benéficas, en el marco de la colaboración que el Grupo Nutrexpa lleva a cabo con los Bancos de Alimentos de España.

Metro de Madrid enseña a un grupo de jóvenes autistas a desplazarse de forma autónoma por la red
Empleados de Metro de Madrid enseñan a jóvenes autistas a desplazarse
13/05/2013 09:46:00 Varios empleados de Metro de Madrid han respondido a la llamada de la Asociación Sinteno para el Ocio y la Inclusión Social y han acompañado a un grupo de jóvenes con autismo a una visita por las instalaciones de la línea 8, con el objetivo de que estos jóvenes se familiaricen con la red de Metro, fomentando así su autonomía, al mismo tiempo que conocen de primera mano el día a día de los trabajadores de Metro y compartan con ellos una jornada de ocio inclusivo.

Leonardo DiCaprio y Christie's crean el mayor evento para recaudar fondos para el medioambiente de la historia
Leonardo DiCaprio y Christie's se unen a favor del medio ambiente
13/05/2013 09:34:21 El actor Leonardo DiCaprio y su fundación se han asociado con la sala de subastas Christie's para celebrar la que ya se ha calificado como la mayor subasta benéfica en favor de causas medioambientales.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9549)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2409)
- Ayuda al desarrollo (2852)
- Buen Gobierno (4028)
- Cambio climático (2619)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1452)
- Coches eléctricos e híbridos (867)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (670)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2187)
- Desarrollo profesional (2060)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4692)
- Diversidad/Igualdad (3082)
- Edificios ecológicos (477)
- Energías renovables o energías limpias (2376)
- Gestión de resíduos (1610)
- Índices de sostenibilidad (1131)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1735)
- Memorias de sostenibilidad (664)
- Premios (2461)
- Preservación biodiversidad (2135)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1816)
- Reducción emisiones CO2 (3707)
- Reputación empresarial (2092)
- Responsabilidad Social (8920)
- Salud (2474)
- Salud laboral (668)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2223)