
Aviva se convierte en el socio 207 de Forética
Aviva España entra a formar parte de Forética
27/05/2013 12:14:30 La filial española del grupo Aviva ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en España y Latinoamérica en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Greenpeace reforzará su denuncia contra el Ministerio de Industria ante la Audiencia Nacional
Greenpeace lamenta la 'pérdida de credibilidad' del CSN
27/05/2013 11:55:33 Greenpeace ha recibido muy negativamente la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de informar favorablemente, por tres votos a favor y dos en contra, sobre la posibilidad de que la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, solicite la ampliación de su permiso de explotación "en parada".

El Gobierno anuncia la actualización del Real Decreto que regula el acceso al empleo público de las personas con discapacidad
El Gobierno se compromete con el empleo público para personas con discapacidad
27/05/2013 11:12:17 El subdirector general de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública, Ángel Melchor, señaló la semana pasada que el objetivo del Gobierno es “mantener e incrementar” el empleo público de personas con discapacidad. Melchor hizo estas declaraciones durante la inauguración de la VI Jornadas del Foro de la Contratación Pública Responsable, “RSC+D en la Administración Pública: presentación de la herramienta para la aplicación efectiva de la cláusula social”.

La Fundación Elecnor donará 300.000 euros a la Casa Ronald McDonald de Madrid, el importe equivalente al coste medio anual de mantenimiento
Elecnor contribuirá a la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid
27/05/2013 10:48:23 El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares, y su homólogo en la Fundación Elecnor, Fernando Azaola, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para la construcción eficiente de la Casa Ronald McDonald de Madrid, un hogar para familias con hijos enfermos.

Diez jóvenes reciben gratuitamente formación en técnicas de inserción laboral de la mano de alumnos de Fundesem
Alumnos de Fundesem ayudan a jóvenes parados a buscar empleo
27/05/2013 10:43:41 Fundesem Business School ha respaldado el proyecto altruista promovido por un grupo de alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH) para formar a personas en situación de desempleo adscritas a la asociación juvenil Juan XXIII de Alicante.

RConversa debate sobre el impacto tecnológico, económico y social que tienen las misiones espaciales
¿Qué impacto tienen las misiones espaciales?
27/05/2013 10:28:00 Las misiones espaciales han permitido al hombre viajar a la Luna, explorar Marte, estudiar el Sistema Solar y los fenómenos del Universo pero, ¿qué efecto tienen estos avances en nuestro planeta? A esta pregunta quiere dar respuesta el nuevo debate abierto en la plataforma de diálogo online de Telefónica, RConversa. El debate está abierto a la participación hasta el 3 de junio.

Green Box Spain ha puesto en funcionamiento dos puntos de reciclaje thinkgreen en Madrid
Reciclar ya tiene premio
27/05/2013 10:05:32 La empresa Green Box Spain ha puesto en funcionamiento dos puntos de reciclaje Thinkgreen en Madrid. Se trata de unas pequeñas instalaciones de reciclaje que permiten a los usuarios llevar sus latas y botellas y obtener, a cambio, descuentos en las tiendas del centro comercial. Esta inicitiva está avalada por el exitoso proyecto piloto que el año pasado se instaló en el Centro Comercial Islazul con el que se reciclaron más de 16.000 envases y 9 toneladas de tapones

Leche Pascual es socio patrocinador del Plan ADO desde su creación en 1992, demostrando su apoyo al deporte español
Grupo Leche Pascual renueva su compromiso con el Plan ADO
27/05/2013 09:49:31 Grupo Leche Pascual ha renovado su compromiso con el deporte olímpico español con la firma de adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta forma, Leche Pascual se convierte en una de las empresas más duraderas en el apoyo al olimpismo español, manteniendo un patrocinio que se inició hace casi treinta años.

Heineken España se une a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, promovida por el ejecutivo español
Heineken se suma al Pacto por la Biodiversidad
27/05/2013 09:36:45 Heineken España se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Indra participa en el proyecto SAHEL para conectar las zonas rurales con hospitales y centros médicos de referencia
Indra llevará servicios de telemedicina al África Subsahariana
27/05/2013 08:48:50 Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, ha puesto su experiencia y liderazgo global en el ámbito de la salud y la Historia Clínica Digital al servicio del proyecto ‘SAHEL’ (“Satellite African eHealth validation”). Este proyecto tiene como objetivo apoyar la implementación y subsiguiente extensión de servicios de telemedicina económicamente viables en África a través del uso integrado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) y de la tecnología satelital.

En los últimos dos años se han incrementado un 300% los certificados de sostenibilidad en el sector inmobiliario europeo
BREEAM lidera la certificación de edificios sostenibles
27/05/2013 08:43:08 BREEAM, el método de evaluación y certificación en construcción sostenible, consolida su posición de liderazgo en España y en Europa según los datos del reciente informe elaborado por una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios que operan en Europa.

ONCE y Pelayo firman un acuerdo de colaboración por el que Seguronce comercializará seguros específicos para las personas con discapacidad
Pelayo y la ONCE diseñan un seguro para personas con discapacidad
27/05/2013 08:32:19 Seguronce, correduría de seguros de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) y la Fundación Pelayo han desarrollado un producto asegurador, que responde a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, con un precio lo más ajustado posible y con coberturas diferentes y novedosas a las que actualmente se ofertan en el mercado.

Mapei presenta dos nuevas soluciones en Construmat 2013
Mapei presenta dos nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente
27/05/2013 08:20:14 De acuerdo con su firme voluntad de desarrollar soluciones y y sistemas respetuosos con el medio ambiente, Mapei estuvo presente la semana pasada en el Salón Construmat para presentar dos novedades: Re-Con Zero, para la recuperación sostenible del hormigón devuelto y MapeWrap EQ System, para el refuerzo estructural en caso de terremoto.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad se convierte en socio estratégico de la Iniciativa Española de Empresa y Biodiversidad
Quince empresas españolas ya han firmado el Pacto por la Biodiversidad
27/05/2013 08:16:21 El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentó la semana pasada en el Club Financiero Génova de Madrid la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), que persigue el compromiso por parte de las empresas de ejercer su actividad de forma compatible con la conservación del entorno y así conseguir un desarrollo económico más sostenible.

Los juguetes creados por los trabajadores de Bayer son donados a la Fundação António Silva Leal de Faro
Empleados de Bayer construyen y donan juguetes
24/05/2013 12:29:26 Un grupo de 70 empleados de Bayer Iberia (España y Portugal) han construido y donado recientemente juguetes de madera hechos por ellos mismos a la Fundação António Silva Leal de Faro, en Portugal, una institución que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

Los Juegos de las Empresas llegan a su décima edición
La Carrera Solidaria de las Empresas apoyará a cinco proyectos sociales
24/05/2013 12:19:47 Los Juegos de las Empresas, evento empresarial de referencia organizado alrededor del deporte, llegan a su décima edición. La organización de esta olimpiada corporativa ha convocado la Carrera Solidaria de las Empresas el próximo 29 de junio en San Sebastián de los Reyes, donde empleados de distintas compañías correrán 7 kilómetros a favor de cinco proyectos solidarios.

El esfuerzo de Liberty Seguros en integrar a personas con discapacidad es reconocido en los Premios de empleo del sector asegurador
Liberty Seguros gana el premio al mejor Plan de Integración de Discapacitados
24/05/2013 11:26:14 Liberty Seguros ha sido galardonado en la segunda edición de los Premios de empleo del sector asegurador por su política sobre personas con discapacidad. Estos galardones, que otorga el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF) y el portal de empleo del seguro Segurempleo.com, reconocen a las entidades aseguradoras que han destacado en su labor por el empleo.

El galardón reconoce las políticas sostenibles de NH Hoteles en el área de Meeting, Incentive, Congress and Exhibition
NH Hoteles recibe el Green Supplier Award
24/05/2013 10:56:10 NH Hoteles ha sido galardonado por su apuesta por la protección medioambiental y su innovación en sostenibilidad. La compañía ha recibido el Green Supplier Award, un premio desarrollado por IMEX y Green Meeeting Industry Council (GMIC) para reconocer las políticas sostenibles llevadas a cabo por grandes empresas en el área de Meeting, Incentive, Congress and Exhibition (MICE).

Deutsche Post DHL hace que Bonn sea una ciudad modelo para vehículos de reparto libres de emisiones de carbono
Deutsche Post DHL implanta una flota de vehículos eléctricos en Bonn
24/05/2013 10:46:29 Deutsche Post DHL está cambiando a vehículos eléctricos para sus servicios de entrega en Bonn y sus alrededores, haciendo de esta ciudad la primera localidad en Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono.

La Fundación CEA reconoce la labor social desarrollada por Atresmedia en favor de la prevención de los accidentes de tráfico
La Fundación CEA premia a Atresmedia por Ponle Freno
24/05/2013 10:35:05 La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha otorgado el premio que lleva su mismo nombre a Atresmedia como reconocimiento a la labor social desarrollada por el grupo de Comunicación en favor de la prevención de los accidentes de tráfico mediante Ponle Freno. La directora general de Tráfico, María Seguí, hizo entrega personalmente y en nombre de Fundación CEA el premio a Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión por el trabajo social de Ponle Freno durante un acto que reunió a numerosas personalidades que trabajan en su día a día en la lucha contra la lacra social que son los accidentes de tráfico.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9549)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2409)
- Ayuda al desarrollo (2852)
- Buen Gobierno (4028)
- Cambio climático (2619)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1452)
- Coches eléctricos e híbridos (867)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (670)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2187)
- Desarrollo profesional (2060)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4692)
- Diversidad/Igualdad (3082)
- Edificios ecológicos (477)
- Energías renovables o energías limpias (2376)
- Gestión de resíduos (1610)
- Índices de sostenibilidad (1131)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1735)
- Memorias de sostenibilidad (664)
- Premios (2461)
- Preservación biodiversidad (2135)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1816)
- Reducción emisiones CO2 (3707)
- Reputación empresarial (2092)
- Responsabilidad Social (8920)
- Salud (2474)
- Salud laboral (668)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2223)