
La plataforma de Monitae para mejorar el rendimiento premia a los trabajadores con puntos Travel Club
Travel Club y Monitae recompensan el esfuerzo de los trabajadores
13/06/2013 10:38:39 Travel Club y Monitae, empresa de software enfocado a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas a través de competiciones de desempeño, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los empleados de aquellas compañías que utilicen dicha solución podrán obtener puntos Travel Club para canjear por viajes y regalos.

Aena recibe el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público
La asistencia PMR de Aena premiada como mejor servicio público por la ONU
13/06/2013 10:35:17 El Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena Aeropuertos, conocido como ‘Servicio PMR’, ha recibido de Naciones Unidas el primer premio al mejor servicio público en la presente edición de los Premios UNPSA 2013.

Serunión se suma a una iniciativa para el acceso al agua y a la educación dirigida a la población más vulnerable de Níger
Más de 10.000 participantes en el Concurso de Cuentos y Dibujos de Serunión
13/06/2013 10:19:46 La edición más solidaria del Concurso Nacional de Cuentos y Dibujos organizado por Serunión duplica el número de niños y niñas participantes y llega hasta los 10.000 trabajos. El certamen, que comparte el título de la carpeta educativa Enrédate de Unicef España “El agua nos lleva a la escuela”, ha sido dedicado a la concienciación sobre la escasez de agua potable en los países en vías de desarrollo y a su importancia para la vida, la higiene y la prevención de las enfermedades. Este concurso se enmarca en las actividades que, desde este curso, Unicef España desarrolla en los comedores escolares gestionados por Serunión gracias a un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Dotado con 12 millones de euros, el Programa 'Igualdad y Conciliación' será un eje esencial de las políticas de igualdad del Gobierno
Ana Mato presenta un plan para favorecer la igualdad y la conciliación
13/06/2013 09:48:56 Guarderías en polígonos industriales, para que los padres y madres tengan más facilidades para conciliar su trabajo con la atención a su familia; bancos de tiempo, acuerdos de regulación de horarios en el ámbito municipal y acciones de formación y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad. Éstas serán algunas de las iniciativas que doce municipios españoles podrán poner en marcha gracias a un ambicioso proyecto de conciliación impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y dotado con 1,5 millones de euros. Así lo anunció ayer la ministra Ana Mato, en la presentación del Programa “Igualdad y Conciliación”.

BREEAM presenta su primer informe anual tras superar 1,5 millones de m2 sostenibles certificados en España
BREEAM ha certificado 1,5 millones de m2 sostenibles en España
13/06/2013 09:36:58 BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios de referencia a nivel mundial, presenta su primer informe anual en España tras superar el millón y medio de metros cuadrados certificados desde su adaptación en 2010 al idioma, normativa y práctica constructiva de nuestro país.

Mémora colabora en la integración de niños inmigrantes a través del deporte con la Fundación Realmadrid
Mémora apoya la integración de niños inmigrantes
13/06/2013 09:27:28 Mémora participa en la clausura de la Escuela de Integración Social de la Fundación Real Madrid. Grupo Mémora, junto al ayuntamiento de Guadalajara, es patrocinadora exclusiva de la citada escuela.

La reina Sofía preside el acto de celebración del X Aniversario de la Fundación Mutua Madrileña
Fundación Mutua Madrileña cumple diez años de actividad
13/06/2013 09:14:36 La reina Sofía presidió ayer el acto conmemorativo del X Aniversario de la Fundación Mutua Madrileña que tuvo lugar en el auditorio de su sede corporativa de Madrid. Junto con la Reina estuvieron presentes Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña; Rafael del Río, presidente de Cáritas en España; Manuel Díaz Rubio, presidente del Consejo Rector de Investigación de la Fundación Mutua Madrileña; Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en representación del Gobierno.

La Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid, ganadora de la II Competición de Eficiencia Energética de Schneider Electric
Schneider Electric premia el ahorro de energía en las escuelas
13/06/2013 09:05:00 La Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid se ha convertido en la ganadora de la Segunda Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional de Schneider Electric. El segundo premio ha recaído en Instituto Ciudad Jardín de Badajoz y la Escola Tècnica Xaloc de L’Hospitalet de Llobregat ha sido la tercera clasificada.

El viernes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre
Sólo el 5% de los potenciales donantes de sangre dona
13/06/2013 08:50:58 El viernes 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid se suma a esta conmemoración, que este año celebra su 10º aniversario, y que está auspiciada por la Organización Mundial de la Salud.

En el marco de la 4ª Semana de la RSE en Cataluña, Ricoh anuncia que reducirá un 87,5% sus emisiones de CO2 en 2050
Ricoh prevé reducir un 30% sus emisiones de CO2 en 2030
13/06/2013 08:45:42 RICOH España, compañía tecnológica global especializada en soluciones y servicios avanzados para la gestión de documentos, se ha fijado en los próximos años importantes retos en cuanto a la reducción a medio y largo plazo de las emisiones, un 30% en 2030 y un 87,5% en 2050.

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
La Sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias
13/06/2013 08:39:03 La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013, según hizo público ayer en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998.

La IV edición de la carrera Proniño se celebra el próximo domingo 16 en el Distrito Telefónica de Madrid
Telefónica organiza la IV edición de la Carrera Proniño
13/06/2013 08:25:26 El próximo domingo 16 de junio Telefónica, a beneficio de su Fundación, celebra en Madrid la IV edición de la Carrera Proniño, una de las competiciones populares más conocidas de la capital. La carrera tiene como fin apoyar el programa Proniño, la iniciativa de Telefónica cuyo fin es erradicar el trabajo infantil en América Latina. Con esta actividad, Telefónica quiere unirse a las conmemoraciones del Día Mundial contra el trabajo infantil que se celebra el 12 de junio. Además de la carrera de Madrid, se han impulsado otras competiciones en El Salvador, los días 15 y 22 de junio, y en Panamá, donde miles de personas recorrieron el pasado día 9 varios kilómetros para unirse a esta causa.

El grupo Lufthansa presenta su Memoria de sostenibilidad
Lufthansa reduce su consumo de combustible
12/06/2013 12:14:33 El grupo Lufthansa ha presentado su Memoria de sostenibilidad 2013, que refleja el compromiso de la compañía con diferentes aspectos de la responsabilidad corporativa. "La gestión responsable de las personas y el medio ambiente forma parte de la filosofía de la compañía y es un factor de éxito fundamental para el grupo Lufthansa", ha señalado el CEO de Deutsche Lufthansa AG, Christoph Franz.

Ceoma y la Fundación Vodafone impulsan la segunda edición del 'Campus sénior tecnología'
Ceoma y Vodafone formarán a más de 2.500 personas mayores en nuevas tecnologías
12/06/2013 11:47:53 La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Vodafone España han renovado su colaboración firmando un convenio para la ejecución de la segunda edición del proyecto "Campus sénior tecnología". Su objetivo es acercar a las personas mayores el uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.

Los mejores cocineros del país presentan un menú gastronómico y humorístico para apoyar al Casal dels Infants
'La fábrica de comida solidaria' recauda más de 100.000 euros
12/06/2013 11:26:12 Después de meses de preparativos, "La fábrica de comida solidaria" abrió sus puertas el pasado domingo para llenarse de oportunidades para niños y adolescentes del Casal dels Infants, entidad ciudadana de acción social que este año celebra su trigésimo aniversario de lucha social en los barrios más desfavorecidos.

'Unilever comparte' es la estrategia de RSE que la compañía ha implementado en Viladecans, ciudad en la que tiene su sede
El programa de acción social de Unilever beneficia a 10.000 personas en Viladecans
12/06/2013 10:42:32 Cuando hace poco más de un año Unilever España trasladó su sede a la localidad catalana de Viladecans, la compañía se planteó como objetivo el generar un impacto positivo en la ciudad. Así comenzó a desarrollarse "Unilever comparte", un proyecto que ha buscado materializar a nivel local el Plan Unilever para una vida sostenible.

Salvesen Logística avanza en la integración e inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad
Salvesen Logística emplea a 150 personas con discapacidad
12/06/2013 10:33:12 Salvesen Logística sigue avanzando en la integración e inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o en situaciones de riesgo y exclusión social. Tras tres años de funcionamiento del programa, más de 150 personas, trabajan ya en la compañía.

Mhop, proyecto ecommerce de mobiliario de diseño a través del crowdfunding, se alza con el reconocimiento del 'Desafío Seur-emprende'
Mhop, premiado por 'Desafío Seur-emprende'
12/06/2013 09:43:21 Seur ha anunciado el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: un modelo de negocio llamado Mhop y cuyo core business está enfocado a la venta online de mobiliario de diseño, a través de la micro financiación colectiva.

'La Vuelta a la Tortilla', el nuevo corto de lucha contra el cáncer de Paco León en colaboración con Buckler 0,0
Paco León le da la vuelta al cáncer de mama
12/06/2013 09:33:40 Paco León y Buckler 0,0 lideran el proyecto audiovisual solidario ‘Motivos para Celebrar’: una iniciativa que pretende animar a todas las mujeres que están pasando por un cáncer y a las personas que les rodean, para que busquen y compartan su motivo para celebrar, ya que en los momentos difíciles son los pequeños detalles del día a día los que contribuyen a sentirnos mejor.

El Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Iraquí planean introducir tickets de comida electrónicos en el Sistema Público de Distribució
Iraq se plantea distribuir 'comida digital'
12/06/2013 09:12:41 En un encuentro técnico que se está celebrando desde el lunes en Iraq, representantes del Gobierno iraquí y del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) están discutiendo la posibilidad de introducir vales de comida electrónicos en el Sistema de Distribución Pública Iraquí (PDS). Junto a ellos, analizan estas medidas expertos en sistemas de pago de MasterCard, empresa de tecnología de pagos líder a nivel mundial, que, a través de un acuerdo global con el PMA, está desarrollando una fórmula de distribución de vales de "comida digital".
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9549)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2409)
- Ayuda al desarrollo (2852)
- Buen Gobierno (4028)
- Cambio climático (2619)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1452)
- Coches eléctricos e híbridos (867)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (670)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2187)
- Desarrollo profesional (2060)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4692)
- Diversidad/Igualdad (3082)
- Edificios ecológicos (477)
- Energías renovables o energías limpias (2376)
- Gestión de resíduos (1610)
- Índices de sostenibilidad (1131)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1735)
- Memorias de sostenibilidad (664)
- Premios (2461)
- Preservación biodiversidad (2135)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1816)
- Reducción emisiones CO2 (3707)
- Reputación empresarial (2092)
- Responsabilidad Social (8920)
- Salud (2474)
- Salud laboral (668)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2223)