MÁS ACCIONES RSE

Este compromiso se materializa en una aportación de Banco Santander de 100 millones de dólares en cinco años

Banco Santander aportará 100 millones de dólares en apoyo a la universidad en EEUU

22/10/2013 12:21:56 Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha presentado en el Lincoln Center (EEUU) el compromiso del banco, a través de su división global Santander Universidades, con la universidad estadounidense para los próximos cinco años. Entre los asistentes al acto se encontraban personalidades de especial relevancia del mundo académico y de la investigación en el país.

Staedtler Iberia dona 10.000 rotuladores para la campaña contra el cáncer de mama 'Súmate al rosa'

Staedtler Iberia colabora con la AECC de Barcelona en la lucha contra el cáncer de mama

22/10/2013 12:21:39 Staedtler Iberia ha donado 10.000 rotuladores para colaborar en la campaña contra el cáncer de mama “Súmate al rosa”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Barcelona. Los fondos que se recauden con la venta de estos rotuladores se destinarán a proyectos de investigación para seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad, que es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, según datos de la AECC.

Unicef, Save the Children y otras entidades reclaman que el Estado invierta en la infancia

Las organizaciones sociales piden un pacto de Estado contra la pobreza infantil

22/10/2013 12:06:23 Diversas organizaciones comprometidas con la infancia y la acción social han lanzado un llamamiento a las autoridades públicas para que impulsen un Pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Ford ofrece gratuitamente un curso práctico de seguridad vial para jóvenes conductores

Abiertas las inscripciones para el programa 'Ford, conduce tu vida'

22/10/2013 11:21:37 Esta semana ha comenzado el plazo de inscripción para los cursos prácticos del programa "Ford, conduce tu vida". Se trata de una iniciativa con la que la compañía espera fomentar la seguridad vial entre los jóvenes de 18 y 24 años.

La presidenta del Partido Popular de Madrid comparte su experiencia frente al cáncer con los empleados de Celgene

Esperanza Aguirre visita las oficinas de Celgene para contar su experiencia frente al cáncer

22/10/2013 10:50:38 La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado recientemente su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. En la víspera de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, Aguirre visitó las oficinas de Celgene y compartió con los empleados su experiencia personal como afectada por esta enfermedad.

El hijo menor del Príncipe de Gales visita Lesotho y participa en las obras de construcción de una escuela

El Príncipe Harry colabora en la construcción de una escuela en Lesotho

22/10/2013 10:33:00 En su reciente viaje a Lesotho, el Príncipe Harry ha mostrado de nuevo su compromiso con el país africano. El nieto de la Reina Isabel II, que en 2006 fundó una organización benéfica para ayudar a las personas más vulnerables de Lesotho, ha participado en la construcción de una escuela.

La gran campaña de Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil consigue más de 708.000 euros para ayudar a más de 4.000 niños en nuestro país

708.000 euros para combatir la pobreza infantil

22/10/2013 10:22:06 Gracias a la ayuda y la colaboración ciudadana, la gran campaña de Antena 3 junto a Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil se cierra con un excepcional balance. Los ciudadanos han vuelto a apoyar una iniciativa solidaria impulsada por la cadena y, gracias a ellos, se ha conseguido superar las expectativas: en total, 708.143,20 euros recaudados con los que se podrá ayudar a que más de 4.000 niños en nuestro país tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

Con el nuevo Código PAOS se refuerza un modelo pionero en la UE y se consolida el compromiso público-privado en la lucha contra la obesidad infantil

Central Lechera Asturiana firma el nuevo código PAOS contra la obesidad infantil

22/10/2013 10:10:26 Central Lechera Asturiana, compañía líder del mercado lácteo español, se adhiere al nuevo Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los menores de 12 años por una alimentación sana y saludable.

TÜV Rheinland pretará a UNIR servicios de certificación de la competencia de personas

TÜV Rheinland y UNIR firman un acuerdo de colaboración

22/10/2013 10:03:18 La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Área de formación de TÜV Rheinland han ratificado un acuerdo de colaboración para la prestación por parte de TÜV Rheinland de servicios de certificación de la competencia de personas.

La Fundación Coca-Cola dona 8,1 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013 a organizaciones de todo el mundo

La Fundación Coca-Cola colabora con programas sociales y medioambientales

22/10/2013 09:53:35 Alrededor de 3,8 millones de personas de todo el mundo se han beneficiado de los fondos donados por la Fundación Coca-Cola durante el tercer trimestre de 2013. En total, el importe concedido por la institución ha ascendido a 8,1 millones de dólares, que han sido canalizados a través de 47 organizaciones.

IBIL ha inaugurado en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo

Ibil y Nissan amplían la infraestructura de carga rápida en Barcelona

22/10/2013 09:51:51 IBIL ha inaugurado en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal, 687. Ésta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL de instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de los cuales estarán ubicados en Cataluña.

La marca ha puesto tres Citroën C3 a disposición de la ONG para facilitar el transporte de voluntarios

Citroën cede tres vehículos al Banco de Alimentos de Madrid

22/10/2013 09:46:23 Citroën continúa su colaboración con el Banco de Alimentos. Esta organización sin ánimo de lucro, que se encarga de conseguir y distribuir alimentos entre los colectivos más necesitados, ha recibido esta semana tres Citroën C3 HDi 90cv que facilitarán el movimiento de voluntarios en las tareas de entrega y recogida de alimentos.

Para que las personas con discapacidad no sean excluidas del derecho de voto

El CERMI pide a los grupos políticos que apoyen la iniciativa de reforma de la Ley Electoral

22/10/2013 09:25:55 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a los Grupos políticos del Congreso de los Diputados que apoyen la iniciativa del Grupo Catalán-Convergencia y Unió por la que se insta al Gobierno a reformar la vigente legislación lectoral a fin de que ninguna persona con discapacidad pueda ser privada del derecho fundamental al voto.

AEDIPE Catalunya presenta las conclusiones de un estudio sobre el talento senior

El 75% de las empresas no aprecia el valor del talento senior

22/10/2013 09:13:22 La Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Aedipe Catalunya expondrá los resultados del estudio en el marco de la Jornada “Situación y perspectiva del talento senior en las organizaciones ¿emprendes o te defiendes?“, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 22 de octubre.

El BLE&Change reúne a más de 200 personas referentes del emprendimiento social

BLE&Change: cambiar el mundo a través de un emprendimiento con valores sociales y rentables

22/10/2013 08:52:00 El emprendimiento social toma especial relevancia en el contexto económico y social actual. Cada vez son más los emprendedores que, más allá de iniciar un negocio, idean proyectos de alto valor añadido que buscan un retorno a la sociedad. Emprendedores que demuestran que los conceptos de negocio y social no están reñidos y que se pueden poner en marcha iniciativas que contribuyan realmente a cambiar el mundo.

La entidad ha suscrito un convenio con la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres para subvencionar el desarrollo de la actuación

La Fundación Manuel Peláez apoya un proyecto para formar a mujeres en riesgo de exclusión social

22/10/2013 08:50:28 La Fundación Manuel Peláez Castillo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres para promover el desarrollo de un proyecto de formación y capacitación profesional dirigido a mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social. La iniciativa trata de favorecer el acceso y la inclusión de las mujeres que participan en el taller de confección de Alicante dentro del mercado laboral.

La Cooperativa Covirán fomenta hábitos de vida saludables entre los más pequeños en el día Internacional de la Alimentación

Covirán reparte 550 desayunos saludables a escolares

22/10/2013 08:39:02 El teatro municipal de Atarfe (Granada) ha querido celebrar el día Internacional de la alimentación contra el Colesterol de forma divertida y educativa, a través de una obra de teatro, ¡Adiós, Don Colesterol! Con este fin tan saludable, se reunieron el 16 de octubre todos los escolares de la zona, quienes recibieron un desayuno saludable de manos de Covirán.

La iniciativa, de tres años y medio de duración, está dirigida a mejorar la seguridad de los edificios y las condiciones de trabajo de las fábricas de la confección

La OIT lanza un nuevo programa sobre seguridad en las fábricas textiles de Bangladesh

22/10/2013 08:37:49 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Bangladesh lanzarán un nuevo programa destinado a mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la confección de Bangladesh.

El 23 y 24 de Octubre Madrid acogerá el I Congreso Edificios Inteligentes 2013

Más de 250 profesionales debatirán el futuro tecnológico del sector de la edificación

22/10/2013 08:21:35 El próximo 23 y 24 de octubre de 2013 se celebrará el “I Congreso Edificios Inteligentes” que reunirá a más de 250 profesionales acreditados involucrados en el diseño, construcción y gestión de los Edificios Inteligentes.

El director de Sustainability 50, Phillip Barlag, sugiere cinco estrategias para fortalecer la cultura de la sostenibilidad en la compañía

¿Cómo se puede crear una cultura sólida de sostenibilidad en la empresa?

22/10/2013 08:03:18 ¿Cómo conseguir que el conjunto de la empresa se implique en las estrategias de sostenibilidad? Esta es la pregunta a la que los responsables de los programas corporativos de sostenibilidad intentan dar respuesta para que las iniciativas puestas en marcha tengan éxito. Sin embargo, las soluciones a estos planteamientos suelen ser complejas, y no existe una receta única para lograr el compromiso de la plantilla y la instauración de una cultura de la sostenibilidad.