
UNITED FIRMA UNA CARTA DE INTENCIONES PARA NEGOCIAR LA COMPRA DE CASI 76 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE AL AÑO
United Airlines opera el primer vuelo comercial en EEUU con biocombustible de última generación
21/11/2011 13:44:48 United Continental Holdings ha anunciado que su subsidiaria Continental Airlines operó, el pasado 7 de noviembre, el primer vuelo comercial en los EEUU propulsado por biocombustibles de última generación. El vuelo 1403, operado con un Boeing 737-800, salió a las 10:30 a.m. del Aeropuerto Internacional Bush de Houston con destino al Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago, convirtiendo a United en la primera línea aérea de los EEUU en transportar pasajeros, utilizando una mezcla de biocombustible sostenible de última generación y de combustible tradicional derivado del petróleo.

Compromiso de Ricoh por gestionar las emisiones de carbono de los procesos documentales en sus patrocinios
Ricoh neutraliza las emisiones de carbono en el Barclays ATP World Tour Finals de Londres
21/11/2011 12:54:52 Ricoh Europe, especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, trabajará al largo de toda la semana con el Barclays ATP World Tour Finals de Londres para hacer más sostenibles los procesos documentales de este prestigioso torneo de tenis. La acción forma parte del compromiso de Ricoh por gestionar las emisiones de carbono de los procesos documentales en todos sus patrocinios a través de su galardonado Programa de Optimización de la Sostenibilidad.

Euskaltel recibe el Premio a las Mejores Prácticas en RRHH de Tea Cegos y E&T por los 'Desayunos con el Director General'
Euskaltel, premiado por sus 'Desayunos con el Director General'
21/11/2011 09:06:54 Euskaltel ha recibido el Premio Cegos a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos en 2011 en la categoría de Selección e Integración por la iniciativa de comunicación interna “Desayunos con el Director General” que el operador lleva a cabo desde hace cuatro años con la participación de todos sus empleados.

RedEmprendia y Aenor colaboran para fomentar políticas sistemáticas de gestión de la calidad en las universidades socias de esta red
RedEmprendia y Aenor impulsan las certificaciones de calidad, excelencia e innovación
21/11/2011 08:54:22 RedEmprendia ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con el objetivo de impulsar estrategias y políticas de gestión de calidad, excelencia, innovación, sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades socias de esta red.

Meliá Hotels International entrega a clientes y empleados una carta conmemorativa que recoge la Declaración de los Derechos del Niño
Meliá Hotels International se une a la celebración del Día Universal del Niño
21/11/2011 08:42:51 Meliá Hotels International celebró ayer, domingo 20 de noviembre, el Día Universal del Niño en todos sus hoteles para sensibilizar a sus clientes y empleados mediante la entrega de una carta conmemorativa que recoge la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea de Naciones Unidades en 1959.

HAAST presenta una selección de joyas con diamantes orgánicos elaborados a partir del plumaje de un halcón blanco
HAAST, primera firma de alta joyería sostenible española, presenta su colección en Barcelona
18/11/2011 13:44:08 HAAST, la primera firma de alta joyería sostenible de España, presentó ayer en Barcelona su primera colección de joyas sostenibles Native by HAAST. El evento tuvo lugar en el restaurante Indochine dirigido por el chef Ly Leap.

Deutsche Bank participa en una jornada de integración con 30 niños y adolescentes con discapacidad física e intelectual
Empleados de Deutsche Bank comparten una jornada con jóvenes con discapacidad
18/11/2011 13:33:18 Un total de 30 voluntarios de Deutsche Bank compartirán este sábado, 19 de noviembre, una jornada de integración con 30 niños y adolescentes con discapacidad física e intelectual.

Corea del Sur impulsa proyectos sostenibles para impulsar las exportaciones
Corea del Sur anuncia un plan de 20 mil millones de libras invertidas en proyectos sostenibles
18/11/2011 10:57:55 Según un artículo de businessGreen publicado ayer, Corea del Sur invertirá 20 mil millones de libras esterlinas (£) en energía renovable y nuclear, así como en proyectos de reducción de emisiones, en un intento coordinado para impulsar las exportaciones.

La unión entre AMPYME y FMBBVA busca un uso más eficaz de los medios disponibles en Panamá
FMBBVA y AMPYME firman la primera alianza para la gestión de las microfinanzas en Panamá
18/11/2011 09:41:46 El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (AMPYME), Giselle Burillo, han suscrito en Madrid la primera alianza público-privada para la gestión conjunta de las microfinanzas en Panamá.

Leche Pascual introducirá criterios de sostenibilidad en la gestión de sus oficinas y en la contratación de productos forestales
Grupo Leche Pascual amplía su compromiso medioambiental
18/11/2011 08:42:15 Grupo Leche Pascual amplía su compromiso medioambiental con el ayuntamiento de Madrid, mediante nuevos acuerdos firmados recientemente en el marco del Foro Pro Clima. Leche Pascual introducirá criterios de sostenibilidad en la gestión de sus oficinas y en la contratación de productos forestales sostenibles, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad atmosférica. Los nuevos acuerdos optimizan la eficiencia energética y la compra y el uso sostenible de productos y servicios.

KPMG y SAM firman una alianza global para diseñar estrategias de sostenibilidad de valor para los inversores
La empresa que sabe gestionar eficazmente los riesgos de sostenibilidad tiene la prosperidad asegurada
18/11/2011 08:20:00 KPMG prestará servicios de asesoramiento basados en los informes cuantitativos de evaluación de la gestión de la sostenibilidad realizado por SAM. KPMG International y Sustainable Asset Management han anunciado hoy una alianza global para ayudar a las empresas a valorar y mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad corporativa, un factor diferenciador clave muy valorado por los inversores.

'Agárrate a la Vida' desembarca en Huelva para promover la prevención de la siniestralidad vial
2.000 jóvenes participarán en la I Campaña Nacional 'Agárrate a la Vida' de Fundación Mutua Madrileña
17/11/2011 15:38:16 La Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) presentan en Huelva la campaña de prevención de la siniestralidad vial “Agárrate a la Vida”.

Seat y Endesa afianzan su compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en España
Seat y Endesa se alían para impulsar la movilidad eléctrica en España
17/11/2011 13:22:39 El presidente de Endesa, Borja Prado, y los vicepresidentes ejecutivos de Seat, Matthias Rabe y Ramón Paredes, se han reunido hoy en la sede social de la compañía eléctrica en Madrid para afianzar su compromiso con el desarrollo de la electromovilidad en España.

La Fundación Adecco, en la V Feria 'Empleo y Discapacidad' de la Comunidad de Madrid
La Fundación Adecco atiende a 3.000 demandantes de empleo con discapacidad
17/11/2011 12:45:24 Los días 16 y 17 de noviembre, el Pabellón 2 de Feria de Madrid, ha acogido la Quinta Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad, en la que han participado más de 50 entidades que desean incorporar en su plantilla a estos trabajadores.

Desde 2003, IKEA ha aportado 35 millones de euros para financiar 95 proyectos que han ayudado a más de 8 millones de niños
IKEA dona un euro por cada peluche vendido para proyectos de educación infantil
17/11/2011 12:28:19 Aún hoy, 69 millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a un derecho fundamental como es la educación, ya sea como consecuencia de la pobreza, de los desplazamientos, por su discapacidad; o por razones culturales o discriminación.

El Ayuntamiento de Tembleque, WWF Y ALCAMPO inauguran un proyecto de restauración forestal en el municipio toledano
Alcampo planta cara a la deforestación
17/11/2011 12:04:42 El Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) en colaboración con WWF y Alcampo han presentado un ambicioso proyecto de mejora forestal en la mancha toledana. Con esta iniciativa, se pretende apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales mediante la realización de actividades de conservación, recuperación del medio natural y participación de la sociedad. En total, se plantarán casi 3.000 plantones de especies autóctonas en la zona y se actuará sobre una superficie de tres hectáreas.

MAD Day 2011 ayuda a 16.200 personas gracias a las 200 actividades de voluntariado puestas en marcha en toda España
MAD Day, el proyecto más ambicioso de voluntariado corporativo del Grupo Barclays
17/11/2011 11:52:37 Ya ha comenzado a nivel mundial MAD Day - 'Un día diferente', el proyecto de voluntariado corporativo más ambicioso del Grupo Barclays, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa, que consiste en animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo de una forma diferente, ayudando a aquellos que más lo necesitan, especialmente aquellos colectivos en riesgo de exclusión social y laboral.

Solidarios Orange y la Fundación También realizan una ruta de senderismo adaptado, guiada por el aventurero Jesús Calleja
Orange se compromete con el deporte de inclusión
17/11/2011 09:08:51 Orange, a través del programa Solidarios Orange, se compromete de nuevo con el deporte de inclusión organizando, junto a la Fundación También, una ruta de senderismo de entre 7 y 12 kilómetros que contará con un singular guía: el aventurero y montañero Jesús Calleja, presentador del programa “Desafío extremo”.

Office Depot ha sido reconocida como la empresa minorista más verde de EEUU por segundo año consecutivo
Office Depot, empresa minorista más verde de EEUU
17/11/2011 08:57:25 Office Depot, multinacional americana presente en más de 56 países del mundo, ha sido reconocida como la empresa minorista más verde de EEUU por segundo año consecutivo, según la revista Newsweek.

Toyota desarrolla una herramienta para poder cargar fácilmente en casa el vehículo eléctrico o híbrido
Toyota lanzará una herramienta de carga para vehículos eléctricos e híbridos
17/11/2011 08:49:21 Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con su empresa informática de servicio al cliente, Toyota Media Service Corporation, ha desarrollado una herramienta para poder cargar fácilmente en casa el vehículo híbrido eléctrico enchufable Prius (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), PHEV, que saldrá al mercado el año que viene, y los vehículos eléctricos (Electric Vehicle, EV). Toyota Housing Corporation, la filial de diseño y construcción de viviendas de TMC, empezará a comercializar la herramienta, llamada H2V Manager1, en enero de 2012.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9557)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2423)
- Ayuda al desarrollo (2860)
- Buen Gobierno (4049)
- Cambio climático (2622)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1458)
- Coches eléctricos e híbridos (870)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (671)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2188)
- Desarrollo profesional (2070)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4700)
- Diversidad/Igualdad (3092)
- Edificios ecológicos (478)
- Energías renovables o energías limpias (2384)
- Gestión de resíduos (1619)
- Índices de sostenibilidad (1141)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1746)
- Memorias de sostenibilidad (665)
- Premios (2462)
- Preservación biodiversidad (2140)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1821)
- Reducción emisiones CO2 (3720)
- Reputación empresarial (2094)
- Responsabilidad Social (8949)
- Salud (2476)
- Salud laboral (670)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2228)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- SHYNE incorpora a Exolum y Moeve como nuevos socios promotores para acelerar el hidrógeno renovable en España
- Women in Banking supera los 600 miembros y triplica las entidades participantes en 4 años
- Dia España generó un impacto positivo en más de 28.800 personas en 2025
- 'Todo encaja, aplasta tu caja', la iniciativa de Ecoembes para aprovechar mejor el contenedor azul
- ILUNION TextilCare, El Corte Inglés y Mensajeros de la Paz impulsan 'We Care'
- El Banco de Alimentos gestionó en Mercamadrid más de 1,5 millones de kilos de alimentos en 2025