MÁS ACCIONES RSE

Un año más, KFC colabora con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

'Campaña Contra el Hambre en el Mundo' en los restaurantes de KFC de España

18/10/2012 10:54:45 KFC ha puesto en marcha un año más en todos sus restaurantes una iniciativa destinada a apoyar económicamente al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas. Del 15 al 30 de octubre, en los 67 restaurantes KFC en España, se organiza la campaña “Juntos Contra el Hambre en el Mundo”, con el objetivo de recaudar fondos para combatirlo.

El jurado de los Telefónica Ability Awards anuncia los 50 finalistas de la segunda edición de los premios

Los Telefónica Ability Awards ya tienen finalistas

18/10/2012 10:40:07 El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió ayer con el resto de los miembros del Jurado de los Telefónica Ability Awards para ratificar a las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas. Los Telefónica Ability Awards reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

La empresa de reforestación incorpora un sistema científico para medir la fijación del C02 atmosférico de sus árboles

Bosques Sostenibles desarrolla un sistema para medir las emisiones deCO2 que absorben los bosques

18/10/2012 10:31:59 La empresa de reforestación cántabra Bosques Sostenibles se ha convertido en la única firma española que realiza mediciones y no estimaciones de las emisiones de carbono que absorben sus bosques, gracias a la incorporación de un sistema científico para medir la fijación del C02 atmosférico de sus árboles.

Contribuir a su formación e inserción laboral es el principal eje de actuación del convenio entre la UPM y la Fundación Adecco

La UPM y la Fundación Adecco colaborarán en la integraciónde personas con discapacidad

18/10/2012 10:22:37 La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Adecco han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración de las personas con discapacidad. Contribuir a su formación e inserción laboral constituye el principal eje de actuación, además del desarrollo conjunto de iniciativas encaminadas a la sensibilización y concienciación social sobre esta cuestión.

Más de 3.000 euros que permitirán el tratamiento en Europa de 3 niños con cardiopatía de Guinea Bissau

Los empleados de Abertis se suman a las microdonaciones

18/10/2012 10:04:36 Los empleados de Abertis donan de sus sueldos 3.375 euros al proyecto de Evacuación de niños con cardiopatías que AIDA desarrolla en Guinea Bissau. La aportación parte del proyecto de micro-donaciones “Euro Solidario” por el que los trabajadores de la compañía destinan cada mes un euro de su salario a proyectos de carácter social.

Edenred lanza una tarjeta regalo para que las empresas puedan obsequiar a sus empleados con un incentivo solidario estas navidades

Edenred promueve incentivos solidarios junto a Acción contra el Hambre

18/10/2012 09:55:24 Edenred acaba de lanzar Ticket Regalo - Acción contra el Hambre, una nueva tarjeta Regalo a medida que permite a las empresas incentivar a sus empleados, proveedores y clientes con el importe deseado y, a la vez, contribuir a una buena causa aportando una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre.

Según el 4º estudio del Observatorio efr el 86% de los encuestados cree que la conciliación es un factor que motiva el compromiso

La conciliación aumenta el compromiso de los trabajadores

18/10/2012 09:32:13 Según el cuarto estudio del Observatorio efr, ‘El Buen Líder, Faro de la Conciliación’, el 86% de los encuestados creen que la conciliación es un factor motivacional y que aumenta el compromiso de los empleados, mejorando la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones. El estudio, que ha sido elaborado por Fundación Másfamilia, Tatum y Fundipe con la colaboración de Enagás, consigue así profundizar en el impacto que ejercen los diferentes estilos de dirección en la implantación de culturas de conciliación en las organizaciones.

La campaña de prevención de la osteoporosis dirigida a los empleados de Adif premiada por Fhoemo

Adif recibe el Premio Social Fhoemo

18/10/2012 09:19:40 Los servicios médicos de Adif han sido galardonados con el Premio Social de Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas) por la campaña de prevención de la osteoporosis que la empresa pone al servicio de sus empleados para un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El próximo lunes empieza la III Semana del Deporte Inclusivo con el apoyo del Real Madrid y la Federación Española de Baloncesto

El deporte inclusivo llega a la calle

18/10/2012 09:11:19 El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar la inauguración de la III Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI –INEF- UPM).

CBRE destinará 770.000 euros en cuatro años a investigadores y estudiantes académicos de todo el mundo

CBRE financiará proyectos académicos de sostenibilidad en el sector inmobiliario

18/10/2012 09:04:13 CBRE ha lanzado el concurso ‘Real Green Research Challenge’, cuyo objetivo es la investigación y desarrollo de estrategias sostenibles en sector inmobiliario. Actualmente responsable de más de 40% del consumo energético y del 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta adhesión SARquavitae muestra su compromiso voluntario en relación a la igualdad y la no discriminación en el entorno laboral

SARquavitae se adhiere al Charter de la Diversidad

18/10/2012 08:51:40 SARquavitae ha firmado en Barcelona la adhesión al Charter de la Diversidad, un compromiso de las instituciones y las empresas en relación a los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, con independencia de sus diversidades culturales, de raza o sociales.

Siete de cada diez fondos de pensiones están gestionadas con criterios de ISR

La inversión socialmente responsable crece un 71% en España

18/10/2012 08:41:22 La inversión socialmente responsable (ISR) en España se situó en los 57.000 millones de euros a finales de 2011, una cifra que supone un incremento del 71% respecto a finales del 2009. Así se pone de manifiesto en el V Estudio bienal de la ISR en España, que se presentó durante el tercer evento anual del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, Spainsif.

SIAG Consulting se une a Fundación Adecco y Deporte Integra en una jornada para potenciar la integración en el deporte

Segunda jornada de voluntariado corporativo de SIAG Consulting

18/10/2012 08:27:23 El próximo sábado SIAG Consulting llevará a cabo en Guadarrama su segunda jornada de voluntariado corporativo del 2012. Una vez más la compañía se alía con la Fundación Adecco y Deporte Integra para que sus trabajadores conozcan de cerca como es el día a día de una persona con discapacidad mediante el deporte.

Con la firma del acuerdo, La Sirena pretende formalizar una relación que ya había iniciado el año 2010 con la donación periódica de alimento

La Sirena firma un convenio de colaboración con el Banc dels Aliments

18/10/2012 08:14:00 La cadena de tiendas de congelados La Sirena y el Banc dels Aliments han firmado un acuerdo de colaboración para formalizar la relación que desde hace casi dos años la cadena mantiene con la fundación. El convenio tiene como finalidad evitar el despilfarro alimentario y luchar contra la pobreza alimentaria en Cataluña.

La Infanta Elena entrega los Premios Ciudad Sostenible a las iniciativas municipales más sostenibles

Rivas Vaciamadrid gana el Premio Ciudad Sostenible de la Fundación Fórum Ambiental

18/10/2012 08:03:37 El auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid acogió ayer el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que por décimo año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa, como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

El gobierno español ha comunicado a la Comisión Europea la aplicación de la Tasa Tobin, una vez sea aprobada

España comunica oficialmente que impondrá la Tasa Tobin

17/10/2012 13:06:28 Ya existe confirmación oficial. El Gobierno español ha enviado una carta a la Comisión Europea confirmando que se suma al grupo de países europeos que crearán la tasa a las transacciones financieras internacionales, conocida como Tasa Tobin. Con España, ya son nueve países los que han informado a Bruselas de su intención de adoptar esta controvertidad medida, suficientes para avanzar en su tramitación.

'Diversity@Dell - The Power to do more' es el proyecto conjunto de DELL y Fundación Konecta

DELL y Fundación Konecta crean un proyecto para la inserción laboral de personas con discapacidad

17/10/2012 12:57:23 Dell Computer y Fundación Konecta han creado un programa de formación que permitirá a ocho personas con discapacidad formarse y desarrollar habilidades profesionales como comerciales, consultores y técnicos informáticos.

La compañía proveedora de Apple y Nintendo admite el programa de prácticas cuando la edad mínima legal de trabajo en China es 16 años

Foxconn admite que emplea a 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años

17/10/2012 12:41:48 Foxconn, el mayor contratista tecnológico del mundo y proveedor clave de componentes para compañías como Apple y Nintendo, ha admitido que emplea 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años de edad en al menos una de sus factorías en China.

El concurso 'Captura una emoción', de la Fundación Prodis, premiará las fotografías que mejor transmitan los sentimientos

El concurso 'Captura una emoción' tendrá un jurado de personas con discapacidad intelectual

17/10/2012 12:27:58 Un jurado compuesto por personas con discapacidad intelectual será el encargado de decidir qué tres imágenes expresan mejor los sentimientos. El concurso forma parte del programa "Cultura sin Barreras" de la Fundación Prodis y quiere poner de manifiesto que las emociones transmitidas por el arte son accesibles a todos.

La compañía de alquiler de vehículos da un nuevo impulso al voluntariado entre sus empleados

Europcar se suma al Día Solidario de las Empresas

17/10/2012 12:24:11 Europcar participará el próximo 20 de octubre en el ‘Día Solidario de las Empresas’, una jornada organizada por Cooperación Internacional ONG y el Grupo Antena 3, que tiene el objetivo de poner en contacto a empresas y sus empleados con asociaciones que realizan diferentes acciones sociales.