
Impulsado por Factor CO2 y ECODES, el proyecto estudia las implicaciones estratégicas de la huella de carbono
Se presentan los primeros informes del Proyecto CO2me
05/11/2012 12:02:32 El Proyecto CO2me, es una Red de conocimiento sobre la huella de carbono y la compensación de emisiones en el sector agroalimentario español que se puso en marcha en diciembre de 2011 y del que ahora se empiezan a conocer las primeras conclusiones.12 entidades, entre grandes empresas agroalimentarias y Administraciones Públicas conforman el grupo de estudio.

Los gestores del inmueble han elegido BREEAM ES para certificar la sostenibilidad del edificio
Madrid consigue el primer certificado BREEAM ES 'En Uso' para oficinas
05/11/2012 11:59:01 BREEAM ES ha otorgado el primer certificado de la tipología “En Uso” para oficinas a un edificio situado en la Avenida Camino de Santiago de Madrid, que alberga la sede central de las oficinas de Dragados. El esquema “En Uso” está destinado a ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes. Se trata de una metodología de evaluación y un proceso de certificación que proporciona una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad de los edificios.

Unique da un paso adelante en su compromiso social, coincidiendo con su 40 Aniversario
Nace la Fundación Unique
05/11/2012 11:40:02 La empresa de trabajo temporal Unique ha anunciado el nacimiento de la Fundación Unique, una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la integración de los colectivos que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de encontrar empleo. Este lanzamiento coincide con la celebración del 40 aniversario de la compañía en el mundo.

Cuatro de cada cinco niños recibió las tres dosis de de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina
El 83% de la población infantil mundial recibió vacunación en 2011
05/11/2012 11:26:51 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2011, el 83% de la población infantil fue vacunada con las tres dosis recomendadas de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP). A pesar de los progresos que se han hecho, los datos apuntan que todavía hay 22 millones de niños que no reciben las vacunas pertinentes.

La Agencia de Protección Ambiental desvela que Hyundai y Kia han exagerado las cifras de rendimiento de gasolina en la mayoría de sus modelo
Hyundai y Kia han mentido sobre el consumo de sus vehículos en Estados Unidos
05/11/2012 11:26:15 Hyundai y Kia han exagerado el rendimiento de la gasolina en la mayoría de sus modelos comercializados durante los últimos tres años. Un embarazoso error descubierto durante una auditoría realizada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que podría traer sanciones del gobierno norteamericano e indemnizaciones millonarias a los propietarios de automóviles.

La cadena hotelera Hilton reciclará el 85% de los colchones viejos
Hilton Worldwide se suma al reciclaje
05/11/2012 11:19:01 La cadena hotelera Hilton ha dado un paso más en su política de reducción de residuos al anunciar un nuevo plan para reciclar el 85% de los viejos colchones de sus hoteles en Estados Unidos. La iniciativa que se puso en marcha la semana pasada pretende reutilizar los materiales de los colchones como el algodón o el acero para la fabricación de nuevos productos.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el FC Barcelona y la club de fútbol y ‘La Caixa’
Barçakids, un programa para fomentar la educación en valores
05/11/2012 11:01:00 El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y la directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, Elisa Durán, han presentado en la Escuela Brasil de Barcelona el programa Barçakids. La iniciativa tiene como objetivo fundamental transmitir valores a los niños mediante el deporte, para que los integren en su vida cotidiana y se favorezca así su crecimiento personal.

Con el Objetivo 'Compartir para educar' Pinardi ha puesto en marcha más de 40 proyectos
Cerca de 3.000 personas en riesgo de exclusión se benefician de los proyectos de Pinardi
05/11/2012 10:53:46 Que colectivos sin recursos y en riesgo de exclusión social puedan optar a una educación y a un futuro laboral es el objetivo que persigue la Federación de Plataformas Sociales Pinardi y que le lleva a colaborar con distintas entidades e instituciones para que su tarea sea lo más amplia posible.

La emisión de gases de efecto invernadero del Metro de Madrid es 1,6 veces inferior a la de un autobús de gas natural
Metro de Madrid se convierte en el modo de transporte menos contaminante
05/11/2012 10:43:49 La emisión de gases de efecto invernadero del Metro de Madrid es cuatro veces menor a la del coche, dos veces inferior a la de la moto y 1,6 veces inferior a la de un autobús de gas natural. Estos son los datos hechos públicos por Metro de Madrid en el segundo cálculo de huella de carbono que realiza la compañía.

A través de 'Caixa Innvierte Industria' aportará 800.000 euros a los proyectos de Xtraice
La Caixa invierte en Xtraice, líder mundial en pistas de hielo ecológico
05/11/2012 10:31:13 La Caixa ha anunciado que invertirá, a través del fondo especializado en tecnologías industriales "Caixa Innvierte Industria", 800.000 euros en la empresa Xtraice, especializada en el desarrollo y comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico.

La iniciativa ayudará a los damnificados de las catástrofes de Lorca
Multiópticas pone en marcha la campaña 'Por una mirada solidaria' en colaboración con Cruz Roja Lorca
05/11/2012 10:28:26 La acción "Por una mirada solidaria" une a la Fundación Multiópticas con Cruz Roja Lorca para ayudar a todos los damnificados por las catástrofes de la localidad de Lorca ofreciendo revisiones de la vista y el oído gratuitas a los usuarios de la ONG.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial aprueba un proceso de dos años para desarrollar los principios para la inversión responsable en l
FAO desarrollará los principios para la inversión responsable en la agricultura
05/11/2012 10:24:27 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) ha aprobado, durante el 39º periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS), el inicio de un periodo de consulta de dos años para desarrollar los principios para la inversión responsable en la agricultura que respeten los derechos, medios de subsistencia y recursos.

La Fundación SEUR repartirá más de 44.000 kilos de alimentos en Galicia
La Fundación SEUR colabora con la Fundación Amigos de Galicia
05/11/2012 09:55:24 La Fundación SEUR se ha unido a la iniciativa de la Fundación Amigos de Galicia que tiene el objetivo de recolectar y repartir alimentos entre las familais más desfavorecidas de Pontevedra.

Cáritas, Cruz Roja Española, la Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano participan en el programa ‘Lucha contra la Discriminación’
Cruz Roja apuesta por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social
05/11/2012 09:47:53 “El empleo va mucho más allá de una remuneración; es un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los Derechos fundamentales“. Así lo indica Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, que destaca además el impacto de la crisis en los colectivos vulnerables con los que ya trabajaba la Institución: “La crisis ha golpeado a todos, pero el daño ha sido mayor en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social o las personas con menor cualificación“, recalca.

La finalidad es debatir sobre este colectivo y las nuevas tecnologias
La Fundación Edad&Vida y la Fundación Vodafone organizan la jornada ' Los mayores ante las TIC'
05/11/2012 09:32:08 La jornada "Los mayores ante las TIC" organizada por la Fundación Edad&Vida y la Fundación Vodafone España se realizó con el objetivo de acabar con la brecha digital y debatir sobre nuevas herramientas que ayuden a los más mayores a acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El PSOE ha invitado a sus diputados a donar el sueldo correspondiente a la huelga del 14-N a un banco de alimentos
Fesbal rechaza donativos de partidos políticos
05/11/2012 09:25:23 La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Parlamentario Socialista de donar el sueldo correspondiente al día de huelga a un Banco de Alimentos por tratarse de una donación con implicaciones políticas. La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, envió una carta a los diputados en la que explicaba que se les retendrá la parte correspondiente del sueldo como forma de apoyo al paro general para donar la cantidad a un Banco de Alimentos.

El sector forestal podría generar hasta 50.000 empleos en diez años
CCOO apuesta por los empleos verdes para superar la crisis
05/11/2012 09:04:01 Hasta 50.000 empleos podrían crearse en un plazo de diez años en el sector forestal, según un estudio elaborado por CCOO. Además de la generación de puestos de trabajo, la inversión en el sector forestal tendría otras ventajas añadidas, como servir de carácter preventivo de las causas de los incendios forestales y mitigar el cambio climático.

Cuando cumplen cinco años de la Ley de la lengua de signos, Asocide reclama que no se quede en una 'declaración de intenciones'
Asocide reclama un mayor compromiso a los políticos
05/11/2012 08:32:03 Coincidiendo con el quinto aniversario de la la aprobación de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas, y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, Asocide reclama al gobierno y a las administraciones autonómicas un mayor apoyo en este camino.

Según Greenpeace, la enmienda del PP tiene como objetivo acabar con la competencia renovable para complacer a las compañías eléctricas
Greenpeace rechaza el traspaso de las primas renovables a los presupuestos del Estado
05/11/2012 08:13:22 Greenpeace rechaza rotundamente la propuesta del Partido Popular de traspasar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) parte de las primas de apoyo a las energías renovables. La propuesta ha sido introducida como enmienda por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética elaborado por su mismo Gobierno.

Skills to Succeed de Accenture, Luz en casa de Acciona, Momentum Project de BBVA y Molino de Papel de Endesa, Premios Seres 2012
Accenture, Acciona, BBVA y Endesa, Premios Seres 2012
02/11/2012 13:01:00 En un acto presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, las empresas Accenture, por el proyecto “Skills to Succeed”; Acciona, por la iniciativa “Luz en Casa”; BBVA, por el programa “Momentum Project”, y Endesa, por “Molino de Papel”, han sido las entidades galardonadas con los Premios Seres a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, en su tercera edición.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9550)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2417)
- Ayuda al desarrollo (2855)
- Buen Gobierno (4040)
- Cambio climático (2622)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1455)
- Coches eléctricos e híbridos (867)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (670)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2188)
- Desarrollo profesional (2066)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4695)
- Diversidad/Igualdad (3086)
- Edificios ecológicos (477)
- Energías renovables o energías limpias (2380)
- Gestión de resíduos (1617)
- Índices de sostenibilidad (1135)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1739)
- Memorias de sostenibilidad (664)
- Premios (2461)
- Preservación biodiversidad (2138)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1820)
- Reducción emisiones CO2 (3716)
- Reputación empresarial (2094)
- Responsabilidad Social (8935)
- Salud (2475)
- Salud laboral (669)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2224)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Las tecnologías digitales ya consumen cerca del 4% de la electricidad mundial
- Un tercio de las empresas españolas 'no sabe por dónde empezar' a la hora de implementar la IA en sus estrategias de sostenibilidad
- El 45% de los empleados de CaixaBank participaron en actividades de voluntariado en 2025
- Ecovidrio alcanza una tasa de reciclaje de vidrio del 72,3% en 2025