MÁS ACCIONES RSE

Caprabo colabora con la Cruz Roja en su iniciativa ‘¡Ningún niño sin comedor!’ para los niños en riesgo de exclusión social

Caprabo y la Cruz Roja ayudan a niños en riesgo de exclusión social

23/11/2012 11:38:35 Caprabo colabora con la Cruz Roja en su iniciativa ‘¡Ningún niño sin comedor!’ para ayudar a los niños en riesgo de exclusión social. La contribución se efectuará mediante la venta de 100.000 pulseras solidarias, por el precio de 1 euro la unidad, en toda su red de 350 supermercados Caprabo en Catalunya, Madrid y Navarra, y en su tienda online www.capraboacasa.com.

La firma Adolfo Dominguez y SEUR siguen apoyando a WWF España para hacer del mundo un lugar más verde y oxigenado

Adolfo Dominguez continúa vistiendo de verde la tierra

23/11/2012 11:32:52 Mañana sábado trabajadores de Adolfo Dominguez, conjuntamente con SEUR, llevarán a cabo una una jornada participativa de plantación de árboles en el Monte da Chaira, donde se ha reservado media hectárea de terreno. La acción del sábado se inscribe dentro de la iniciativa de WWF España “Una plantación en red”, en la que un cuerpo de voluntarios participa simultáneamente en la restauración de bosques en diferentes lugares de la geografía española.

Los International Green Awards reconocen a Interfece como la Gran Empresa más sostenible

Interface, galardonada como la Gran Empresa más sostenible

23/11/2012 11:27:51 Interface ha sido reconocida como la “Gran Empresa más sostenible” en los International Green Awards de este año 2012. Los International Green Awards, que cumplen su séptima edición, son la plataforma líder en educación, liderazgo e innovación para la sostenibilidad a nivel global. Los premios reconocen organizaciones que tienen en cuenta estas tres áreas en su apuesta por la sostenibilidad.

Lilly instala un poste de carga para coches eléctricos durante la celebración del Día de la Seguridad y del Medio Ambiente

Lilly instala un poste de carga para coches eléctricos

23/11/2012 11:10:00 Los empleados de Lilly han participado en el Día de la Seguridad y el Medioambiente. En esta ocasión, la compañía ha querido dar un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y ha inaugurado un poste de carga para coches eléctricos que podrán utilizar sus empleados.

Los 'Proyectos Impulso'de Banco Popular pretenden favorecer la integración laboral de las personas con capacidades diferentes

Banco Popular financiará iniciativas sociales de sus accionistas

23/11/2012 10:50:50 Banco Popular pone a disposición de sus accionistas una nueva iniciativa para favorecer la integración sociolaboral de las personas con capacidades diferentes. Se trata de los Proyectos Impulso, con los que el banco pretende fomentar el acceso al empleo de este colectivo y contribuir al principio de igualdad de oportunidades.

La VII edición de Merco Personas sitúa a Renfe entre las 10 mejores empresas de entre 5.000 y 15.000 empleados para trabajar

Renfe, la mejor empresa de transporte para trabajar en España

23/11/2012 10:19:37 Renfe se sitúa como la mejor empresa de transporte de viajeros española para trabajar, según el último informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Junto a Renfe, se sitúan Iberia y Metro de Madrid, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El estudio ‘Ruido y Salud’ ha sido elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente

El estudio ‘Ruido y Salud’ de DKV Salud gana un premio Mejores Ideas de Diario Médico

23/11/2012 10:16:32 El estudio “Ruido y Salud”, elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente e impulsado por DKV Seguros en colaboración con GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), es uno de los ganadores de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico.

La implantación de la administración electrónica reduciría el impacto medioambiental

La e-Administración ahorraría más de 340 millones de euros

23/11/2012 10:00:32 Por un precio inferior a los 18.000 euros, un Ayuntamiento, Universidad o cualquier institución u organización pública podría implantar un servicio de Administración Electrónica (e-Administración) en la "nube" (una tecnología que permite disponer de todos los servicios a través de Internet) frente a los 60.000 que costaría la instalación tradicional en un Centro de Proceso de Datos (CPD). Esto supone reducir los costes de implantación en un 70% respecto a soluciones anteriores, sin contar con los más de 2 millones de euros de ahorro que se pueden llegar a obtener por la agilización de los trámites burocráticos y la reducción del impacto medioambiental.

Del 26 al 30 de noviembre tendrá lugar el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente

Conama 2012 calienta motores

23/11/2012 09:51:27 La semana que viene, del 26 al 30 de noviembre, tendrá lugar el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012), que se celebrará junto a un Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Esta edición, que se celebrará en la Feria de Madrid, incluye cerca de 150 actividades y está orientado de forma especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad.

Acción contra el Hambre y Green Canal Golf organizan una carrera solidaria para recaudar fondos contra la desnutrición infantil

I edición de Desafío empresas: corre contra el Hambre

23/11/2012 09:37:26 El próximo 14 de diciembre, las empresas tendrán la oportunidad de participar en la primera edición de este evento de RSE, que se celebrará en las instalaciones de Green Canal Golf, donde, una vez más, deporte y solidaridad se unen en la lucha contra la desnutrición infantil. El plazo de inscripción para las empresas que se animen a participar con sus empleados estará abierto hasta el próximo 4 de diciembre.

En el marco del taller 'Dehesas y biodiversidad'

Concluyen las acciones de formación y sensibilización de la Fundación Global Nature

23/11/2012 09:26:00 Con el taller “Dehesas y biodiversidad” concluyen las acciones de formación y sensibilización de la Fundación Global Nature, proyecto “Empresas y Biodiversidad”, del programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y publica los estudios realizados. Con una veintena de participantes, entre trabajadores y propietarios de dehesas extremeñas, se ha realizado en Extremadura el último taller, que abordó temas clave para la mejor gestión de biodiversidad y rentabilidad de las dehesas peninsulares como la fFinanciación de la administración, el proyecto Bio-Bio, las etiquetas de calidad, las auditorías de biodiversidad en dehesas y la ganadería autóctona y comercialización.

Los 440 restaurantes de McDonald's destinarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan a la Fundación Infantil Ronald McDonald

McDonald’s celebra hoy el McHappy Day en toda España

23/11/2012 08:37:03 McDonald’s España celebra hoy una fecha muy especial en la que disfrutar de un clásico Big Mac en cualquier restaurante de España se puede convertir en un gesto solidario: McHappy Day. Durante todo el día, los más de 440 restaurantes de la compañía en nuestro país destinarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La actividad deportiva 'Jugando a Superarte' marca el inicio de la 6ª temporada de 'Baloncesto para Todos'

Cetelem participa en 'Jugando a Superarte'

23/11/2012 08:24:38 Cetelem España continúa su apuesta por compartir los valores de sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas de la acción social de la compañía. En esta ocasión, veinte de ellos participarán este sábado, 24 de noviembre, en la segunda jornada “Jugando a Superarte”, organizada conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes.

ESADE realiza el primer estudio sobre la situación actual del Buen Gobierno en empresas sin requerimientos normativos

El 88% de las empresas no cotizadas considera prioritarias las políticas de Buen Gobierno

22/11/2012 15:47:35 El 88% de las empresas no cotizadas españolas define el Gobierno Corporativo como un ámbito prioritario para su organización, por ser un sistema integral generador de seguridad y valor, sobre todo de cara a sus grupos de interés. Ésta es una de las conclusiones que se recogen en el “Análisis sobre la situación actual de las empresas españolas no cotizadas en relación con el Buen Gobierno” realizado por Deloitte en colaboración con ESADE presentado ayer.

CR7 subasta su Bota de Oro 2011 y dona el dinero obtenido a las escuelas de Gaza

Cristiano Ronaldo dona millón y medio de euros a los niños de Gaza

22/11/2012 12:36:50 Un millón y medio de euros. Ésta es la cantidad que el futbolista del Real Madrid C.F., Cristiano Ronaldo, ha conseguido con la subasta de su Bota de Oro 2011. Ahora la estrella del equipo blanco ha decidido donar esta cantidad de dinero a las escuelas de Gaza. Esta donación se produce en medio de los bombardeos de Israel sobre la Franja Gaza que en la última semana han dejado un rastro de más de 140 víctimas mortales.

Telecinco se querella contra Pablo Herreros, impulsor del boicot contra el programa 'La Noria'

Nueva campaña de presión a los anunciantes de Telecinco

22/11/2012 12:06:29 Más de 100.000 personas han firmado en menos de 48 horas una petición que reclama a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad hasta que la cadena de televisión retire la querella contra Pablo Herreros. Se trata del mismo número de firmas que consiguió, a lo largo de tres semanas, la petición iniciada por el propio Pablo Herreros en octubre de 2011, que pedía a los anunciantes de La Noria que retiraran la publicidad del programa.

Desde 2005 Schneider Electric ha disminuido su gasto en energía en un 15%, y su objetivo es reducirlo en más de un 10% el 2014

Schneider Electric reduce un 25% su consumo energético

22/11/2012 11:48:32 En los últimos siete años Schneider Electric ha reducido en un 15% su gasto energético y ahora se propone reducirlo en un 10% más en el horizonte del 2014. Estos hitos logrados por la compañía han sido posibles gracias a la implementación del programa Schneider Energy Action, cuyo objetivo es lograr reducciones significativas en su consumo energético.

En los últimos cinco años Allianz ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más del 47%

Allianz reduce un 47'5% sus emisiones de CO2

22/11/2012 11:32:51 Allianz Global Assistance España ha reducido sus emisiones de CO2 un 47'5% en los últimos cinco años. El consumo de papel es lo que más se ha reducido; pasando de 80kg por persona en el año 2006 a 25kg por persona en este último ejercicio.

Tres alumnos la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares reciben las Becas Iberostar

Las Becas Iberostar son una apuesta por el talento y la formación

22/11/2012 11:21:17 El Grupo Iberostar ha hecho entrega de las Becas Iberostar a tres alumnos de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, uno de los centros especializados más prestigiosos del mundo. Estas becas son una iniciativa que refuerzan la apuesta de Iberostar por el talento, la formación y la juventud como valores de presente y futuro, y que forma parte de la política de RRHH y RSC del grupo.

Los Premios Fundación Príncipe de Girona tienen el objetivo de fomentar la iniciativa y el esfuerzo

La Fundación Príncipe de Girona convoca los premios para jóvenes emprendedores sociales

22/11/2012 11:04:35 La cuarta edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona Social 2013. convoca a todos los jóvenes emprendedores socialesa presentar sus proyectos que fomenten la integración de colectivos marginados o grupos en riesgo de exclusión social.