
Los pequeños, procedentes de Ucrania y Bielorrusia, viajan a España de la mano de diversas ONG y Asociaciones
Madrid-Barajas colabora en la llegada de más de 130 niños de acogida
18/12/2012 10:17:34 El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge durante estos días la llegada de más de 130 niños de acogida que, gracias al trabajo de diferentes ONG y asociaciones, pasarán las vacaciones de Navidad en nuestro país.

La acción de RSE quiere ser un llamamiento a las pymes
Colabora Birmania anima a las empresas a apadrinar niños
18/12/2012 09:55:43 Colabora Birmania es una ONG dedicada a fomentar y facilitar el apadrinamiento de niños entre los trabajadores de una empresa.

El Banco de Alimentos de Navarra y el Comedor Social Paris 365 de Pamplona son los destinatarios
Findus dona más de 15.000 kg de alimentos
18/12/2012 09:41:04 En el marco de la renovación de su gama de productos, Findus España ha donado alrededor de 15.000 kg de alimentos al Banco de Alimentos de Navarra y al Comedor Social París 365 de Pamplona. Desde Findus son conscientes de la difícil situación por la que pasan muchas familias, así como del enorme trabajo que realizan las organizaciones de carácter social. Por estos motivos, Findus ha decidio emprender esta acción.

Arias Cañete reconoce que España parte de una situación inicial 'muy mala', debido a la 'herencia lamentable' recibida en materia de aguas
El Gobierno quiere conseguir 'una gestión muy inteligente del agua'
18/12/2012 09:36:29 El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que, en materia de agua, España “ha empezado a recuperar el tiempo perdido y estamos haciendo un esfuerzo de cumplimiento muy grande”. El Ministro ha asegurado que “nosotros compartimos los objetivos de la Comisión Europea de tener una gestión muy inteligente del agua, un recurso escaso, con la máxima innovación posible, conscientes de que se trata de un recurso que compromete el futuro de todos los sectores de la economía”.

El convenio firmado por la Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone establece crear una plataforma formativa online
La Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone se unen por la inserción laboral
18/12/2012 09:25:50 El proyecto “Desarrollo de Plataforma Online y Experiencia Piloto para la Formación de Personas Desempleadas con Discapacidad en Bizkaia” es la base del convenio de colaboración que han suscrito la Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Vodafone con el objetivo de integrar en el mundo laboral a las personas con discapacidad.

Leo Messi demuestra una vez más su sensibilidad social a través de un vídeo como Embajador de Buena Voluntad de Unicef
Messi protagoniza el nuevo video de Unicef
18/12/2012 09:18:37 En un nuevo vídeo como Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Leo Messi, asegura que todavía mueren en el mundo muchísimos niños por causas evitables y hace un llamamiento para que aumenten los esfuerzos para acabar con esta situación.

Las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid han contado con el apoyo y financiación de GlaxoSmithKline y de la Fundació
La UPM inaugura un estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad
18/12/2012 09:07:24 La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha inaugurado un completo puesto de estudio adaptado para personas con discapacidad. El proyecto, bautizado con el nombre de “Bibliotecas accesibles para todos”, ha sido impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco.

El próximo jueves se entregará el premio cermi.es 2012 a Transports Metropolitans de Barcelona
TMB recibe el premio cermi.es 2012 de accesibilidad universal
18/12/2012 08:58:53 La entidad Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recibirá el próximo jueves día 20 de diciembre, en un acto organizado en Barcelona, el premio cermi.es 2012 de accesibilidad universal otorgado por el CERMI.

Eroski se une a Médicos sin fronteras en la lucha contra las enfermedades olvidadas
Las tiendas de Eroski venderán 'Pastillas contra el dolor ajeno'
18/12/2012 08:45:54 Eroski ha cerrado un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras para comercializar en toda su red de establecimientos las conocidas “Pastillas contra el dolor ajeno”. Una iniciativa solidaria dirigida a combatir seis enfermedades olvidadas que, en su conjunto, se cobran cada año la vida de 14 millones de personas en todo el mundo: enfermedad del sueño, kala azar, chagas, malaria, SIDA infantil y tuberculosis.

La organización ecologista considera que la reforma energética no debe ser impuesta por las eléctricas sino consensuada
Greenpeace exige que el Gobierno no ceda al chantaje de las eléctricas
18/12/2012 08:29:24 Greenpeace exige al Gobierno que no ceda al chantaje de Endesa e Iberdrola, compañías propietarias de la central nuclear de Garoña, para eludir los impuestos que la futura Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética pretende imponer a la producción nuclear, y cuyas enmiendas serán votadas el próximo jueves en el Congreso de los diputados.

A través de la iniciativa 'Postales Solidarias' Cruz Roja colabora con Mister Pak
Cruz Roja y Mister Pak se unen en una campaña para recoger leche
18/12/2012 08:14:31 Cruz Roja pone en marcha la campaña "Postales Solidarias" junto con Mister Pak, el personaje de Tetra Pak en las redes sociales. Esta iniciativa social tiene el reto de conseguir el mayor número de litros de lecho posibles para donarlos a las familias más necesitadas de nuestro país.

Informa D&B es la primera compañía de su sector en recibir esta calificación
Informa D&B obtiene el certificado AENOR de Gestión Medioambiental
18/12/2012 08:03:40 Informa D&B ha recibido la certificación AENOR de Gestión de Medio Ambiente (UNE-EN ISO 14001:2004) que acredita que la compañía utiliza un sistema para prevenir los posibles impactos medioambientales que genere su actividad.

La 21º edición de La Marató de TV3 se ha dedicado a la lucha contra el cáncer
La Marató de TV3 recauda más de 10 millones de euros
17/12/2012 12:33:58 La Marató que cada año celebra Televisió de Catalunya (TV3) ha batido todos los récords, recaudando 10.113.152 de euros, una cifra que no se había alcanzado nunca. La 21 edición de esta cita solidaria se ha dedicado al cáncer y la recaudación se donará a la investigación de esta enfermedad.

A las 23 horas de ayer la central nuclear de Garoña puso punto y final a su actividad
El fin de Garoña
17/12/2012 11:57:35 La central nuclear de Santa María de Garoña ha sido desconectada de la red eléctrica y ha dejado de tener actividad. La decisión se debe a la reforma energética, que le costaría a la central 153 millones de euros en impuestos el año que viene.

El nuevo portal de Novartis pone a disposición de los usuarios contenidos tratados en profundidad y en múltiples formatos
Novartis se acerca a la sociedad con una nueva web corporativa
17/12/2012 11:44:28 Novartis España presenta su nueva página web corporativa para acercar el día a día de la compañía a los medios de comunicación y a la sociedad en general. El nuevo portal se renueva para mejorar la usabilidad y la accesibilidad de la información. Los contenidos han sido ampliados para tratar los temas con mayor profundidad y enriquecer la información con múltiples recursos como vídeos, documentación para descargar, galerías de imágenes y otras herramientas que mejoran la comunicación con el internauta.

Un corto de Icíar Bollaín refleja la realidad que viven numerosas familias en situaciones desfavorecidas
'1, 2, 3... CASA', el corto de Icíar Bollaín para Aldeas Infantiles SOS
17/12/2012 11:35:26 La directora de cine Icíar Bollaín, ha escrito y dirigido "1, 2, 3... CASA", un corto para Aldeas Infantiles SOS, gracias a una idea de la agencia el Laboratorio.

Tepco asegura que hay falta de la cultura de seguridad y malos hábitos
Tepco, el operador de Fukushima, admite su culpabilidad
17/12/2012 11:31:13 Los malos hábitos y no tener una cultura de seguridad son según Tepco, el operador encargado de la central nuclear de Fukushima, las razones que causaron el mayor desastre nuclear en 25 años. A pocos meses de cumplirse dos años del accicente nuclear de Fukushima, Tepco admite su culpabilidad.

El libro de Vodafone recoge las experiencias creativas e inspiración de 20 personajes españoles punteros en sus respectivos campos
Vodafone presenta el libro 'Creamos, creemos'
17/12/2012 11:21:00 Vodafone España ha presentado en Madrid el libro “Creamos, creemos”, una edición especial de Random House en la que Marta Fernández Guadaño compila las historias creativas de 20 de los personajes más prominentes de la cultura, la ciencia, el deporte y la sociedad española. La obra cuenta también con el prólogo del escritor Álex Rovira. El libro tiene una tirada de 40.000 ejemplares y ha sido presentado este viernes por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, y Francisco Román, Presidente de Vodafone España.

La competición internacional se amplía a 19 países de todo el mundo
Schneider presenta la tercera edición del Go Green in the City
17/12/2012 10:52:30 Schneider Electric ha presentado la tercera edición de la competición internacional Go Green in the City centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para conseguir ciudades más inteligentes. El concurso destinado a jóvenes de todo el mundo, amplía este año el número de países participantes, llegando a los 19 en todo el mundo.

Bankia firma un acuerdo con la Generalitat Valenciana para aportar soluciones a colectivos con problemas de exclusión social
Bankia cede 300 viviendas destinadas a familias sin hogar
17/12/2012 10:43:15 El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera cede 300 viviendas a un programa de alquiler de la Generalitat destinado a cubrir las necesidades de familias que hayan perdido su residencia. Según este acuerdo Bankia bonificará hasta un 50% el alquiler durante los primeros cinco años de contrato y la renta del alquiler del fondo de viviendas aportado por el banco no podrá superar los 200 euros al mes.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0 (661)
- Acción Social (9549)
- Agricultura ecológica (446)
- Ahorro energético (2409)
- Ayuda al desarrollo (2852)
- Buen Gobierno (4028)
- Cambio climático (2619)
- Certificación BREEAM (47)
- Certificación LEED (40)
- Certificaciones (1452)
- Coches eléctricos e híbridos (867)
- Comercio Justo (231)
- Conciliación profesional y personal (670)
- Conflictos laborales (164)
- Contaminación (2187)
- Desarrollo profesional (2060)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (4692)
- Diversidad/Igualdad (3082)
- Edificios ecológicos (477)
- Energías renovables o energías limpias (2376)
- Gestión de resíduos (1610)
- Índices de sostenibilidad (1131)
- Inversión socialmente responsable (ISR) (1735)
- Memorias de sostenibilidad (664)
- Premios (2461)
- Preservación biodiversidad (2135)
- Productos ecológicos (1186)
- Productos sociales (969)
- Rankings (537)
- Reciclaje (1816)
- Reducción emisiones CO2 (3707)
- Reputación empresarial (2092)
- Responsabilidad Social (8920)
- Salud (2474)
- Salud laboral (668)
- Trabajo infantil (71)
- Transgénicos (25)
- Voluntariado corporativo (2223)