ENTREVISTA

Un Plan Director de RSE pensado para todos


Francisco Núñez,

responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés

Francisco Núñez 06/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

El Plan Director de RSE de la compañía se basa en cinco pilares:

1. Equipo Comprometido. Acciones dirigidas a los empleados para que ellos a su vez sepan transmitírselas a los clientes.

2. Compromiso con el Cliente. Se trata de programas que tienen como objetivo proporcionar al cliente un valor añadido a través de una mayor visibilidad de las acciones de RSE que lleva a cabo la empresa.

3. Compromiso con la Cadena de Suministro. A través de una oferta de producto responsable y sostenible.

4. Compromiso con el Medio Ambiente. Minimizando el impacto medioambiental de su actividad y fomentando la economía circular.

5. Compromiso con la Sociedad. Es fundamental tener un impacto positivo en la sociedad en la que la empresa opera, implicándose en su día a día.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En línea con nuestro compromiso con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, hemos logrado, entre otras cosas, valorizar, es decir, recoger y propiciar el reciclaje, de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos durante el ejercicio 2017. A ello hay que sumar el reciclaje de otro tipo de materiales, lo que suma un total de 57.000 toneladas, un 2% más que en el ejercicio anterior.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

El menor consumo energético también tendrá reflejo en la medición de emisiones general que se publicará en el Informe No Financiero del próximo año. Esta mejora se debe, además de a los cambios técnicos, al establecimiento de sistemas focalizados a la medición de consumos, que permiten un mejor análisis del comportamiento en los centros y en horarios similares, detectando las posibles ineficiencias.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image