ENTREVISTA

Más de 3.700 acciones de RSE en el último año


Bernardo Cruza Marcos,

responsable de RSE de El Corte Inglés

Bernardo Cruza Marcos 10/03/2017

¿Cómo definiría la política de RSE de su compañía?

A lo largo de sus 75 años de historia, El Corte Inglés ha establecido un fuerte vínculo con la sociedad por medio de innumerables iniciativas de carácter social, cultural, educativo, deportivo, medioambiental o de ayuda al desarrollo, que han generado confianza e identificación con nuestros valores. Nuestro objetivo es que la RSE sea transversal a toda la empresa e impregne nuestra cultura corporativa, formando parte de la gestión diaria.

 

¿Cuáles considera que son los principales avances alcanzados en el 2016?

Para una empresa de distribución resulta prioritaria la gestión responsable y sostenible de su cadena de valor, que se sustenta en:

  • Unos proveedores responsables y comprometidos con los derechos humanos y condiciones laborales acordes a los convenios de la OIT.
  • Productos de calidad contrastada y cada vez más sostenibles en todas las áreas de negocio.
  • Diálogo permanente con nuestros grupos de interés.

En 2016 hemos ampliado el equipo de responsables de RSE en todas nuestras delegaciones internacionales, con el fin de supervisar a los proveedores, así como la calidad y sostenibilidad de sus productos.

También se ha reforzado la oferta de productos con certificaciones de  sostenibilidad: MSC para pesca; FSC para papel, madera y derivados; el sello Comercio Justo o la ecoetiqueta en productos ecológicos.

En el plano social, El Corte Inglés desarrolló más de 3.700 acciones sociales, culturales, educativas, deportivas o de ayuda al desarrollo. Entre ellas, la aportación de 113.000 € a Unicef, gracias a la venta de juguetes solidarios en los centros de El Corte Inglés; las colaboraciones con ACNUR para educar a menores refugiados, o con la AECC en la jornada contra el cáncer de mama, cuya recaudación se destina a un proyecto de investigación del Instituto de Oncología del hospital Vall d´Hebrón. También colaboramos con los Bancos de Alimentos en el marco de nuestro programa de reducción del desperdicio alimentario. El pasado año se entregaron más de 2.700 toneladas de alimentos para ayudar a los más vulnerables.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

En el plano interno, avanzaremos en nuestro Plan de Igualdad con más apoyo a  las empleadas víctimas de violencia de género, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con la diversidad.

Seguimos desarrollando la oferta de productos y servicios responsables y sostenibles, donde somos un referente. Un ejemplo es la iniciativa de Turismo Responsable desarrollada por Viajes El Corte Inglés junto a otras entidades.

Por último, reforzaremos la colaboración con nuestros grupos de interés para darle una orientación más estratégica a nuestro programa social y que tenga un mayor alcance en el entorno de las comunidades a las que servimos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image