ENTREVISTA

'Hasta 2020 invertiremos cerca de 1.000 millones de euros en energías renovables'


Antonio Fuertes,

responsable de Reputación y Sostenibilidad de Naturgy

Antonio Fuertes 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

Contamos con una Política de Sostenibilidad aprobada por el Consejo de Administración que tiene 8 compromisos, Excelencia en el servicio, Compromiso con los resultados, medioambiente, Interés por las personas, Seguridad y Salud, Gestión responsable de la cadena de Suministro, Compromiso Social e Integridad y Transparencia. Estos compromisos se desarrollan en políticas y acciones y un conjunto de indicadores que son supervisados por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que es la que está a cargo del impulso de la Sostenibilidad, en cumplimiento de las recomendaciones del Codigo de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de 2015.

El nuevo plan estratégico 2018-2022 recoge una importante apuesta por las energías renovables en las que vamos a invertir 1.000 millones hasta 2020.  También tenemos planes de crecimiento en el gas renovable y en los servicios de eficiencia energética para nuestros clientes.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

Durante 2018 hemos hecho grandes avances en el Plan de Vulnerabilidad, para aquellos clientes que muestran dificultades en afrontar sus gastos de energía. Además en 2018 obtuvimos el liderazgo mundial entre las utilities de gas en el Dow Jones Sustainability Index y entre todas las utilities en el FTSE 4Good. Asímismo tuvimos una buena valoración de la agencia de rating Vigeo que nos permite estár en los índices World120, Europe120 y Eurozone 120 del Índice Euronext Vigeo y la triple AAA de MSCI. Estos resultados se deben a la implantación progresiva y constante de mejores prácticas en sostenibilidad.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Uno de los principales retos es seguir comunicando a la comunidad inversora nuestras resultados en sostenibilidad. Comenzamos a reunirnos con inversores que tienen en cuenta criterios ESG en 2012 y desde entonces hemos mantenido una comunicación fluida y contante con este tipo de inversores tanto en roadshows como en procesos de engagement, que ha sido muy útiles para mejorar nuestras prácticas de sostenibilidad. Durante los próximos años continuaremos incorporando sus demandas y situándonos como un valor de referencia para ellos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image