ENTREVISTA

Central Lechera Asturiana sólo podrá crear valor compartido contribuyendo al bienestar de la sociedad


Manuel Reinerio Fernández Cabal,

responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de Central Lechera Asturiana

Manuel Reinerio  Fernández Cabal 12/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

A lo largo del año 2017 y con la firme apuesta de mantener nuestro objetivo fundacional hemos materializado los cuatro ejes de nuestro el Plan Estratégico de RSC; apoyo al sector primario y mundo rural, promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, proteger nuestro entorno natural y medioambiente y continuar siendo el empleador ejemplar, en 23 principios naturales que la empresa adquiere con la sociedad en todos los ámbitos. Cabe destacar la puesta en marcha del Proyecto Ingredientes Naturales, a través el cual nos comprometemos a elaborar productos únicamente con ingredientes 100% naturales. Este año también nos hemos adherido al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la industria alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

Ha sido el año en el que Central Lechera Asturiana ha marcado un punto de inflexión comprometiéndonos a que todos sus productos son 100% naturales, como decía anteriormente. No tenemos E-s en el 98% de los productos que ponemos en el mercado, ni aditivos artificiales, ni conservantes, etc. Con este compromiso hemos dado un paso al frente en la defensa de lo natural y nos hemos convertido en el referente sectorial de alimentación natural por calidad y sabor. Así nació el Proyecto de Ingredientes Naturales, donde el valor diferencial es que nuestros productos no tienen aditivos artificiales, conservantes ni estabilizadores en una apuesta por lo natural que va desde la alimentación a la vida saludable de los animales en las explotaciones. Defendiendo lo natural desde la ganadería a la mesa con productos basados en principios e ingredientes 100% naturales

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Crear valor compartido para la sociedad dejándonos guiar por los valores cooperativos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás. Hemos llegado a la conclusión a lo largo de 2017 de que Central Lechera Asturiana sólo podrá crear valor compartido contribuyendo al bienestar del individuo y de la sociedad sin dejar de mantener la excelencia en todos sus procesos. Sólo con valores y principios sólidos, manteniéndose como referencia en el sector y entre los consumidores, comprometiéndose con sus palabras y con sus actos y siendo coherente en sus acciones.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image