ENTREVISTA

'Se pueden conseguir grandes resultados de negocio, dando a la vez respuesta a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad'


Marta Puyuelo,

Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales Suroeste Europa y Francia de PepsiCo

Marta Puyuelo 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

La estrategia de PepsiCo está marcada por nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, en la que se plantean ambiciosos objetivos basados en tres ejes: Producto, para ofrecer opciones más nutritivas a los consumidores; Planeta, que busca minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad; y Personas, con el objetivo de empoderar a nuestra gente y a las comunidades en las que operamos.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En 2018 hemos continuado trabajando en los tres ejes de nuestra agenda de sostenibilidad. En cuanto a producto, hemos seguido poniendo foco en bebidas sin o bajas en calorías, lanzando nuevas gamas de snacks con un menor contenido de grasa, sin sal o multicereales, y hemos continuado apostando por nuestro portafolio de nutrición ampliando la gama de Quaker y Alvalle.

En el ámbito de protección del planeta, destacaría el anuncio sobre nuestro objetivo de alcanzar el 50% de plástico reciclado (rPET) en nuestras botellas para 2030.

Por último, en el ámbito de personas, comenzamos el año recibiendo el certificado GEISS, otorgado por Arborus, por nuestro compromiso con la igualdad de género y la diversidad, convirtiéndonos en la primera compañía de alimentación y bebidas en recibir esta certificación a nivel europeo. También hemos recibido una mención de honor en la categoría Gran Empresa del Premio Empresa Flexible 2018 por nuestras medidas de conciliación entre la vida laboral y personal. Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por nuestras iniciativas de diversidad.

En lo que respecta a comunidad, un año más, la campaña de empleados con Educo ha sido todo un éxito. En los cinco años que llevamos colaborando juntos hemos aportado el equivalente a 45.434 comidas completas y equilibradas para el programa de becas comedor.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Seguiremos trabajando de forma constante para cumplir con nuestra agenda de sostenibilidad 2025 y continuar demostrando que se pueden conseguir grandes resultados de negocio, dando a la vez respuesta a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image