ENTREVISTA

El Corte Inglés sigue apostando por el medioambiente


Francisco Núñez ,

responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés

Francisco   Núñez   17/06/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Este año hemos avanzado significativamente en materia medioambiental y en sostenibilidad, gracias a varios grandes proyectos: Residuo Cero en centros de venta y plataformas logísticas, y medidas sobre empaquetado sostenible.


¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

En empaquetado, la compañía ha incorporado en sus supermercados diversas medidas tendentes a la reducción, reutilización y cierre de la economía circular, alineándose con las políticas europeas y adelantándose a las exigencias legales que se puedan establecer. Así, por ejemplo, ha cer tificado el 100% de sus bolsas con sellos medioambientales, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. Además ha conseguido el cer tificado Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico que son reutilizables hasta 15 veces fabricadas con un 80% de material reciclado. En los supermercados, en las zonas de fruta y verdura a granel, los clientes ya pueden encontrar expositores de madera con bolsas de papel certificado FSC. Para la fruta y verdura envasada, la empresa ha decidido utilizar bandejas compostables procedentes de los restos generados en las cosechas de los productos (con cer tificación Ok Compost) y de celulosa, respectivamente. En el caso de la carne y el pescado, el papel alimentario está cer tificado por FSC, y en el área de panadería y pastelería, tanto las bolsas de pan como las cajas de pasteles están certificadas por FSC, y las bandejas de las torrijas son compostables. Dentro de la marca propia, destacan las botellas de zumos, gazpacho y aceites, fabricadas con un 25-30% de material reciclado, así como los bricks de leche, zumos o batidos, cuyo cartón está certificado por FSC. Respecto a gestión de residuos, tenemos implantado el sistema de gestión de Residuo CERO en los grandes centros comerciales y plataformas logísticas de Galicia y Asturias, y avanzado en otras regiones.

¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

En empaquetado disponemos de objetivos concretos de reducción de consumos de bolsas de plástico de transporte de mercancías, y de packaging en general, así como de introducción masiva de alternativas sostenibles con horizontes hasta 2025. Respecto a residuos, nuestro objetivo es lograr que todos nuestros grandes centros comerciales y plataformas logísticas tengan la certificación Residuo Cero en 2022.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image