ENTREVISTA

'Nuestra ambición es contribuir a que las personas lleven una vida más saludable'


Carlos Moyano Ciurans,

jefe de Comunicación Corporativa de Nestlé España

Carlos Moyano  Ciurans 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

En Nestlé consideramos que sólo es posible proporcionar valor a largo plazo para todos los stakeholders si somos capaces de crear, al mismo tiempo, riqueza para la sociedad y para la empresa. Es lo que denominamos Creación de Valor Compartido y es nuestra manera de entender la RSE. Con esta premisa, hemos identificado las áreas en las que más impacto positivo podemos crear, que son la nutrición, la gestión del agua y el desarrollo rural, y a partir de ellas hemos establecido nuestras ambiciones para con las personas y las familias, para con la sociedad y las comunidades en las que estamos presentes y para el medio ambiente.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En 2018, en el ámbito de la nutrición hemos dado respuesta a la creciente demanda de productos más naturales y sostenibles por parte de un consumidor mediante el lanzamiento de una extensa gama de productos ecológicos. Por otra parte, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu hemos desarrollado Nutriplato, un método de educación nutricional dirigido a familias con niños y con el que pretendemos mejorar los hábitos alimentarios.

Asimismo, en el área social, hemos continuado apostando por la empleabilidad de los jóvenes mediante nuestro programa NestléneedsYouth. Con él, desde 2014, cerca de 1.300 jóvenes menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral en nuestro país y otros 1.500, tanto universitarios como estudiantes de FP, han accedido a algún programa de formación en España. Y en el área medioambiental, hemos suscrito compromisos retadores en cuanto a la reducción y reciclado de plásticos y mejora de la gestión del agua. Todo ello nos ha valido el reconocimiento de la sociedad como la empresa con mejor reputación del sector de la alimentación en España, según Merco.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Los retos para 2019 pasan por acelerar el cumplimiento de nuestras ambiciones. que se centran en contribuir a que las personas, y en especial los niños, lleven una vida más saludable; mejorar la empleabilidad de los jóvenes y trabajar en una cadena de suministro de materias primas más sostenible y respetuosa; y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente en las áreas de gestión del agua y de los envases y embalajes, especialmente los plásticos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image