Denise Quintiliano
25/05/2021

Cuidamos de la salud humana y animal respetando el medio ambiente

Denise Quintiliano, head de comunicación y patient advocacy de Boehringer Ingelheim España

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2020 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

Más allá de todas las acciones llevadas a cabo en el marco de la COVID-19 y de las certificaciones correspondientes, en 2020 destacamos las siguientes acciones: Instalación de placas solares y cargadores eléctricos en el site. Mejoras en segregación y la gestión de residuos aumentando el reciclaje y la valorización frente al depósito de los residuos, consiguiendo que el 0% de estos vayan a vertedero. Reutilización de aguas limpias de nuestros procesos productivos en otras actividades Plan de desplazamiento de empresa que favorece la sostenibilidad y la seguridad de nuestros empleados.

Continuaremos promoviendo la salud entre humanos y animales, la co-creación de comunidades sostenibles

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

Desde Boehringer Ingelheim queremos continuar con nuestras políticas e iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial ya que, para nosotros, es muy importante ser capaces de generar bienestar económico y social en los entornos donde operamos. En 2021 seguiremos trabajando para impulsar la evolución de nuestro negocio para lograr un futuro más saludable para todos. Como empresa familiar, podemos pensar y actuar de manera diferente, con la libertad de innovar más allá de nuestros medicamentos y crear valor compartido a través de nuestra experiencia.

Debemos esforzarnos por abordar las necesidades de salud más urgentes mientras protegemos los recursos naturales y las comunidades vulnerables, hoy y para las generaciones venideras. En este sentido, continuaremos con nuestro programa BE Green, que contribuye a la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la promoción de la conciencia ambiental o Making More Health, iniciativa que, junto a la ONG Ashoka, nos permite dar apoyo a jóvenes con proyectos emergentes que redunden en mayor salud y calidad de vida.

Compartir:
  • linkedin share button