ENTREVISTA

Los logros medioambientales continuaron siendo muy significativos (en 2015)


Augusto López de Sa y Areses,

European Regional Partner – Sustainability Group de Canon España, S.A.

Augusto López de Sa y Areses 20/01/2016

¿Cuáles son los principales logros en materia de sostenibilidad conseguidos por su compañía en 2015? Los logros en el área medioambiental continuaron siendo muy significativos en 2015: La reducción del consumo energético durante el uso y la fabricación de los equipos Canon, el ahorro de materias primas en la producción, el reciclaje, la optimización de la logística y la operativa interna con una cada vez menor huella de carbono. Es también destacable la cada vez mayor participación de los miembros de Canon en actividades de voluntariado.

¿Qué acciones concretas destacaría? Hay muchas acciones llevadas a cabo durante 2015, tanto a escala global, europea y local, algunos ejemplos son: • Proyecto pan europeo “Generation” en el que se potencia el acercar y trasmitir los valores y filosofía de nuestro grupo a las nuevas generaciones. • Canon EXPO en París (octubre 2015), en el que, además de mostrar los equipos Canon y sus prestaciones, se trataron también aspectos como I+D+i, medioambiente, RSE, filosofía Canon Kyosei (vivir y trabajar juntos para el bien común), patrocinios de Canon en las artes, deportes y cultura, así como los principales premios obtenidos recientemente por Canon. • Patrocinio de escuelas infantiles en Turquía, Kenia, Ghana y en Senegal. • Partner de Cruz Roja. • Patrocinio de la Copa Mundial de Rugby 2015. • Localmente en España, destaco el patrocinio del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea y que, por séptimo año consecutivo, estar incluidos en el grupo de empresas “Top Employers” (CFR Institute).

¿En qué aspectos de la RSE harán hincapié en su organización en los próximos años? Por un lado continuar con el decidido esfuerzo en el área medioambiental. Por otra parte, además de la integración de Océ en Canon que ha supuesto una evolución muy positiva en nuestra organización, en los últimos años un importante número de empresas como Axis, Lifecake, Optopol, IRIS, Milestone o Delft se han incorporado al grupo Canon como filiales. Si bien éstas filiales conservan su identidad propia, se hará hincapié en incorporar en ellas los valores estratégicos de Canon. Los proyectos a largo y medio plazo seguirán su desarrollo.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image