ENTREVISTA

Este año celebramos el 30 aniversario del Programa de Donación Mectizan


Regina Revilla Pedreira,

directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD

Regina  Revilla  Pedreira 28/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

MSD ha continuado como siempre trabajando durante 2017 en iniciativas que son parte importante de nuestra Compañía desde hace años. Quisiera destacar el Programa de Donación de Mectizan®, que este año cumple tres décadas desde su puesta en marcha. Mediante esta iniciativa, se ha logrado la eliminación de la filariasis linfática en Togo este año, y ya se había logrado desde 2013 la erradicación de la oncocercosis en Colombia, Ecuador, México y Guatemala entre otros hitos, lo que nos anima a seguir trabajando para la erradicación total de esta enfermedad.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

En MSD nos sentimos orgullosos de toda nuestra RSE, pero este año merece especial relevancia la cesión de la colección de más de 74.000 cultivos microbianos de nuestra Compañía a la Fundación Medina que trabaja en la investigación y descubrimiento de fármacos innovadores, especialmente, en el desarrollo de potenciales candidatos a fármacos antibióticos, en estos momentos una necesidad de enorme interés para la población mundial. Esta cesión supone una licencia gratuita y perpetua para su utilización en programas internos, así como con sus colaboradores académicos e industriales.

Además, en 2017, nos hemos adherido a la iniciativa de empresas comprometidas contra la discriminación por VIH, impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo y, hemos participado activamente en la Ruta #YoTrabajoPositivo, con este mismo objetivo. También destacaría los sucesivos reconocimientos obtenidos en el campo de la diversidad e igualdad.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

A nivel global, queremos continuar con los programas de largo alcance de la Compañía, con los que trabajamos de forma continuada desde hace años como el Programa MSD para las Madres, un proyecto a 10 años con una dotación de 500 millones de dólares que pretende acabar con la mortalidad materna en todo el mundo. Este programa trabaja en más de 30 países y gracias al mismo casi 6 millones de mujeres tienen un mejor acceso a una atención sanitaria materna de calidad y más de 2.650 centros de salud han sido mejorados dotándolos de más recursos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image