ENTREVISTA

Comprometidos para alcanzar los ODS de Naciones Unidas


Regina Revilla Pedreira,

directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD

Regina Revilla Pedreira 22/06/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

MSD trabaja para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En este sentido, apostamos por ini- ciativas que ayuden a reducir el consumo de agua y conservar la energía, utilizando de manera óptima las materias primas. De momento, hemos logrado reducir un 15% el uso de agua desde 2015 y el 19,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero también desde ese año. Además, en la actualidad, el 14,1% de nuestra electricidad comprada proviene de energías renovables, por lo que estamos en el camino adecuado y queremos seguir impulsando un cambio positivo.


¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

A lo largo de 2019, la Compañía ha reafirmado su compromiso de facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire, administrando la vacuna a más de 200.000 personas en África Central. Además, también hemos seguido trabajando en nuestros objetivos medioambientales, y hemos llegado a un acuerdo con la empresa generadora de energía renovable Invenergy Wind Development, que ayudará a MSD a seguir reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a combatir el cambio climático.


¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

De cara a 2020, queremos continuar con los programas de largo alcance de la Com- pañía en materia de RSC, con los que trabajamos de forma continuada desde hace años, facilitando el acceso a la salud para todo el que lo necesite, cuando y donde lo necesite. Por ejemplo, con el Programa MSD para las Madres, una iniciativa de 500 millones de dólares que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna, y que ha llegado ya a más de 10 millones de mujeres en 48 países. Y, por supuesto, seguir apostando por iniciativas en pro de la igualdad y la diversidad en nuestra Compañía, algo que nos caracteriza.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image