ENTREVISTA

“Queremos fomentar el uso de la imagen como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad”


Gema Escudero,

directora de Sostenibilidad para la Región Suroeste de Europa de Canon

Gema  Escudero 16/04/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

Como empresa tecnológica líder en el segmento de la imagen con presencia tanto en el ámbito empresarial (B2B) como en el de gran consumo (B2C) la Economía Circular es una de las líneas prioritarias en nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial.

Otro de los pilares básicos de nuestro plan es fomentar el uso de la imagen como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad: es lo que denominamos “Imaging for good”. Por este motivo la educación audiovisual de los más jóvenes es tan importante para la compañía.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos de cara a mejorar la transparencia y accesibilidad a toda la documentación relacionada con nuestros compromisos de RSE, por eso hemos trabajado en la actualización de nuestra página web, donde ahora todos nuestros stakeholders pueden encontrar de forma clara y precisa información sobre nuestros compromisos en sostenibilidad.

También cabe destacar la celebración en el mes de julio del Young People Programe, un programa de formación audiovisual en el que 30 estudiantes recibieron no sólo formación técnica en fotografía sino también sobre el poder de las imágenes para contar historias. Los chavales realizaron 6 proyectos audiovisuales con los ODS como marco en los que nos invitan a reflexionar y a actuar para conseguir una sociedad mejor.

Durante este 2018 hemos obtenido la certificación Chain of Custody FSC y PFEC, lo que garantiza el origen y la trazabilidad de nuestro papel en toda la cadena de custodia y nos hemos inscrito en el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio.

Además, en línea con el nuevo RD sobre Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos que ha incrementado los objetivos de recogida e incorpora los cartuchos con componente eléctrico, hemos incrementado nuestros esfuerzos para alcanzar dichos objetivos e implantar un sistema de recogida a nivel nacional para que todos estos cartuchos sean debidamente reciclados. En los próximos meses, a través del Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor, pondremos más de 40.000 contenedores en todo el territorio para asegurar la recogida y reciclado de estos cartuchos.

Finalmente, hemos lanzado un Estudio de Seguridad, Salud y Bienestar y hemos renovado nuestra Certificación Top Employers 2018.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

En materia de economía circular, la labor de prospección realizada nos hace pensar que hay grandes oportunidades en el mercado de productos refabricados, por lo que nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos de incrementar las ventas de estos equipos.

En materia de compliance, debemos analizar las implicaciones de la nueva normativa en información no financiera y diversidad, y adaptar nuestros sistemas de reporting.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image