ENTREVISTA

Economía circular y el poder de la imagen como herramientas de cambio social.


Gema Escudero,

directora de Sostenibilidad de Canon

Gema Escudero 02/04/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Seguimos con nuestras líneas de trabajo centradas en el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación audiovisual con iniciativas como el Young People Programme. Por otro lado, la economía circular es otro de nuestros focos, y así lo incentivamos con el uso de la familia de impresoras “circulares” EQ80.
Finalmente, hemos actualizado nuestro Código de conducta, hemos realizado un Estudio de Seguridad, Salud y Bienestar y hemos renovado nuestras certificaciones Top Employers 2019 e ISO 14001.

 

¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

El Young People Programme ha seguido creciendo: nuevos profesionales, nuevos proyectos educativos y, cabe destacar, el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030, que ha participado de forma muy activa en esta edición.
Finalmente, en materia de economía circular, nuestra familia EQ80 sigue creciendo con nuevos modelos. Esta familia de equipos multifuncionales (que recibe su nombre porque reutiliza un 80% de materiales y ahorra hasta un 80% de emisiones de CO2 en la fase de fabricación) ha celebrado en España una cifra récord: las 10.000 unidades vendidas siendo el primer país de Canon Europa en conseguirlo.

 

¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?


Como empresa tecnológica líder en el segmento de la imagen con presencia tanto en el ámbito empresarial (B2B) como en el de gran consumo (B2C), la economía circular será una de las líneas prioritarias en nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial. Por otro lado, seguiremos apostando por el uso de la imagen como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad (lo que nosotros denominamos “Imaging for good”). Buscaremos nuevos formatos y oportunidades más allá del Young People Programme. Finalmente, y aunque pueda parecer obvio, somos una empresa japonesa con altísimos estándares de ética y comportamiento empresarial por lo que el compliance y la excelencia en nuestro día a día también suponen una par te importante de nuestra actividad.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image