ENTREVISTA

Hemos lanzado REset Plastic para la gestión sostenible del plástico


Michaela Reishl,

Directora de RSC de Lidl España

Michaela Reishl 22/06/2020

¿Cuáles son sus principales logros en materia de sostenibilidad en 2019?

El balance de lo conseguido en materia social y medioambiental durante este año es muy positivo, ya que continuamos avanzando en nuestro objetivo de ser el supermercado de referencia en sostenibilidad en España.

En materia social y de personas, apoyamos la sostenibilidad en unas relaciones responsables con la plantilla. Somos Top Employer desde 2018. Esto avala las condiciones laborales recogidas en nuestro Convenio Colectivo, como por ejemplo, el hecho de que trabajemos con jornada continuada a diferencia del resto del sector, que suele trabajar con jornada partida.

En materia de medioambiente, hemos lanzado REset Plastic, una estrategia global del grupo Schwarz (Lidl y Kaufland), con aplicación en todos los países en los que está presente (incluido Lidl España) y que tiene como objetivo la gestión sostenible del plástico. Por último, seguimos siendo líderes en bienestar animal. En 2019 hemos logrado certificar toda nuestra leche y hasta el 30% de toda nuestra carne fresca (familia BIO, pollo y conejo), con el objetivo de alcanzar el 100% a finales de 2020.


¿Qué iniciativas concretas destacaría?

En concreto, nos gustaría destacar toda nuestra estrategia para la reducción y eliminación del plástico hasta 2025: Por ello, y durante este último año, hemos seguido poniendo en marcha distintos proyectos pioneros de la mano de nuestros colaboradores para reducir y eliminar el plástico de nuestras tiendas, como el ya citado REset Plastic. En 2019 le hemos ahorrado al medioambiente más de 1.600 toneladas de plástico sólo con la eliminación de las bolsas de plástico de fruta y verdura, sustituyéndolas por bolsas 100% compostables. Además, a partir del mes de marzo, todas nuestras tiendas contarán también con una bolsa de malla para fomentar la reutilización. Respecto a nuestro surtido, el pasado año hemos eliminado los artículos de plástico de un solo uso, hemos incrementado la fruta y verdura a granel, y hemos introducido envases más sostenibles.


¿Cuáles son sus retos de cara a futuro?

Queremos seguir siendo el supermercado de referencia en sostenibilidad en España. En el ámbito del plástico queremos cumplir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado hasta 2025 en nuestro plan REset Plastics. Por ello, seguiremos trabajando para reducir el uso de plástico donde sea posible, para rediseñar los envases para que sean reciclables, para reciclar el plástico, para eliminar los residuos plásticos en el medioambiente, y para innovar en soluciones y alternativas.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image