ENTREVISTA

“En Correos trabajamos para identificar cómo nuestros productos, servicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030”


Elena Fernández Rodríguez,

directora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Correos

Elena Fernández Rodríguez 14/04/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Este año ha sido muy importante para nosotros, puesto que nuestro Plan de Sostenibilidad ha sido aprobado por el Consejo de Administración y eso nos ha permitido comenzar a desarrollarlo.
Por otra parte, nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estamos trabajando en identificar cómo nuestros productos, ser vicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030, horizonte temporal en el que se prevé cumplir las metas establecidas por las Naciones Unidas.

 

¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

Destacaría, en el ámbito medioambiental, nuestra Línea Bosques que, tras dos décadas, presenta una imagen renovada de los embalajes y además hemos ampliado el presupuesto que dedicamos a los proyectos ligados a estos productos. A partir de 2020, no solo realizaremos acciones de reforestación
sino que también colaboraremos en la prevención de incendios.
Otra de las iniciativas que hemos desarrollado es una campaña de difusión interna de los ODS bajo el lema: “En Correos tenemos un objetivo común: Llegar a todo el mundo para poder cambiarlo.” A través de esta campaña, denominada ¡Vamos!, cada mes, se explica uno de los ODS y cómo la compañía está contribuyendo a su consecución. Además se proponen acciones para los empleados que quieran, a nivel individual, poner en práctica sencillos comportamientos cotidianos que ayuden a hacer un mundo mejor, desde comer sano y consumir productos locales hasta moverse a pie o en bicicleta.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Nuestros retos están contextualizados en las líneas de actuación del Plan de Sostenibilidad: negocio e innovación responsable, gestión sostenible y compromiso con la comunidad, teniendo como ejes transversales el reto demográfico y los ODS.
En este sentido, hemos lanzado la III edición del Reto Lehnica en el que buscamos nuevas ideas de negocio así como diversificar, dando un paso más en nuestro compromiso con la innovación para seleccionar e impulsar cinco proyectos de empresas jóvenes. Además, en una de las categorías se reconoce el impacto positivo, tanto en la esfera social como medioambiental, de las diferentes iniciativas que optan a ser seleccionadas.
Asimismo, hace unos meses hemos presentado Correos Market, un marketplace a través del cual se facilita un punto de encuentro entre consumidores y pequeños fabricantes y artesanos con garantía de calidad y productos de fabricación española. Se trata de una apuesta de Correos para dar visibilidad y acceso a los emprendedores del entorno rural que quieran dar a conocer, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image