Arianne Muñoz
16/07/2021

Ya llevamos más de 89.000 kilos de tapones recogidos entre todos

Arianne Muñoz directora de Marketing de NACEX

En 2018, NACEX estableció una alianza con la asociación ASDENT, que sigue activa y ha implicado a toda su red de franquicias en la recogida de tapones de plástico. Con estos tapones se financian proyectos de investigación médica para encontrar un tratamiento a la enfermedad minoritaria de Dent.

Hace tres años NACEX inició una colaboración con la asociación ASDENT. ¿Cómo empezó?

Conocimos a Eva Giménez, una madre que decidió dedicar su vida a recaudar dinero para investigar sobre la enfermedad minoritaria de Dent al conocer que su hijo la padecía. Nos pidió nuestra colaboración para ayudarles en la recogida de tapones a nivel nacional y decidimos comprometernos de forma especial. No solo colaboramos en el transporte de los tapones, sino que hemos hecho posible que cualquier ciudadano pueda unirse a la recogida de tapones depositándolos en cualquiera de nuestras franquicias. También hemos invitado a nuestros clientes y empleados a unirse a la iniciativa. 

¿En qué consiste esta colaboración?

Les ayudamos a recoger tapones en toda España. Para llevar a cabo esta colaboración, creamos unas papeleras para la recogida de los tapones que se han ubicado en nuestra red de franquicias. Ya llevamos más de 89.000 kilos de tapones recogidos entre todos. Además de recogerlos, los transportamos hasta nuestra plataforma de L’Hospitalet de Llobregat, donde la empresa recicladora los recoge y se los compra a peso a ASDENT.

Después de tres años juntos, ¿qué valoración realizan?

La valoración es muy positiva. Hemos conseguido que nuestra red sienta el mismo compromiso que nosotros con ASDENT y se implique en esta iniciativa. Contamos incluso con la colaboración de clientes y proveedores, que han ubicado nuestras papeleras para la recogida de tapones en sus oficinas. Además, esta iniciativa solidaria tiene una doble vertiente ya que a su vez fomenta el reciclaje, permitiéndonos colaborar en la recuperación de una gran cantidad de plástico, uno de los residuos que más problemas de contaminación genera. Con nuestra implicación con ASDENT, reforzamos nuestro compromiso con la solidaridad y la sostenibilidad.

¿A qué se destinarán los fondos recaudados?

ASDENT entrega los tapones, que recogemos a través de nuestra red de franquicias, a una empresa recicladora que los compra a peso. Los fondos que se recaudan se entregan a dos proyectos de investigación médica para la enfermedad de DENT que se están llevando a cabo en Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, donde están investigando para encontrar una cura.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Queremos seguir ampliando la red de recogida implicando a clientes y establecer nuevas colaboraciones que contribuyen a hacer nuestra actividad más sostenible. Creemos firmemente en la necesidad de que las empresas se impliquen en acciones que permitan formar una sociedad mejor y, por eso, seguiremos invirtiendo en proyectos que nos permitan alcanzar este objetivo n

Compartir:
  • linkedin share button