ENTREVISTA

'El compromiso de una compañía global'


Yolanda Mediano Lorenci,

directora de Desarrollo de Personas y Organización de Isolux Corsan

Yolanda Mediano Lorenci 30/03/2017

¿Cómo definiría su política de RSE?

Teniendo en cuenta el gran cambio económico y social que representa el incremento de las diversidades y que nuestra empresa está inmersa en un periodo de expansión y consolidación de nuestras áreas de negocio global, nuestro compromiso con los grupos de interés es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas del Grupo, con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Estos principios y los del Pacto Mundial están integrados en la estrategia de la compañía y articulan la base de los compromisos de nuestra estrategia de RSE.

 

¿Cuáles son los principales avances de 2016?

Nuestra organización ha desarrollado en los últimos años prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, encaminadas al cumplimiento legal en todas nuestras actividades, al diálogo, integridad y transparencia, facilitando una información veraz, fiable y accesible, con un respeto escrupuloso por los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y por el desarrollo económico y social de las zonas en las que actuamos. Buscando la mejora continua y calidad de nuestros servicios, incluyendo el I+D +i como valor diferenciador.

Isolux Corsán se ha posicionado como referencia, avanzado más allá de lo obligatorio. La aprobación del Código Ético nos ha aportado una singular hoja de ruta en términos de excelencia y buenas prácticas, activando su Política Anticorrupción, el Canal de Denuncias y el Órgano de Vigilancia que vela por su cumplimiento.

 

¿Cuáles van a ser las principales líneas de actuación para el próximo año?

Nuestro principal objetivo es consolidar las relaciones estables, de equidad y de apoyo mutuo con los grupos de interés ya desarrolladas en años anteriores y optimizar la gestión de riesgos y oportunidades de carácter no financiero.

Para ello vamos a desarrollar un nuevo Plan de RSE que responda a la visión del Grupo y a su nueva estrategia, que contemple la puesta en marcha de un Plan de Actuación corporativo, con medidas a corto y largo plazo, y que se desarrolle en cada una de las zonas geográficas de nuestra actividad, considerando la diversidad de las mismas como factor clave para su éxito y base del valor de nuestra organización.

Como punto clave del Plan destaca la Gestión del Talento  y de la Diversidad, que nos permitirá disponer en todo momento del nivel de  conocimientos, capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivos en el entorno actual y futuro.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image