ENTREVISTA

El cuidado de las personas y el planeta son los ejes de nuestra estrategia


Ana Antequera ,

directora de Comunicación y RSE de Ebro Foods

Ana  Antequera 06/06/2019

¿Cuáles son los pilares de le estrategia de RSE de la compañía?

Nuestra estrategia se basa fundamentalmente en tres pilares:

1. Las personas,
2. El planeta y
3. La salud y el bienestar.

En torno a las personas, nuestros objetivos se centran en el compromiso con el cuidado, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de nuestro equipo de profesionales, y en el progreso socioeconómico de nuestras áreas de influencia en particular, y de la sociedad en general.

En torno al planeta y la naturaleza desarrollamos nuestra estrategia en un doble ámbito, el de la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro y el de la minimización del impacto ambiental de nuestros procesos productivos.

Y por último, en lo que se refiere a la salud y el bienestar lo trabajamos desde lo que es nuestro core business, la alimentación, y lo hacemos desde una cuádruple perspectiva: la innovación, la oferta de un portafolio de productos sano y diferenciado, la calidad y seguridad alimentaria, y por último el fomento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

2018 ha sido un año muy importante para la definición de la estrategia del Grupo Ebro en materia de Responsabilidad Social para los próximos años. Hemos profundizado en las expectativas de nuestros grupos de interés, hemos analizado con detalle nuestros impactos y también en que Objetivos de Desarrollo Sostenible podemos hacer una mayor contribución. Fruto de ello publicaremos en la primera parte del año nuestro Plan Global de Sostenibilidad hasta 2030.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Los mayores retos están alineados con el compromiso de avanzar hacia una economía circular, lo que implica, entre otras cosas, afrontar el desafío de una economía sin plásticos que en ámbitos como el de la alimentación es tremendamente complicado por no existir aún un mercado desarrollado de soluciones que permitan garantizar las propiedades de conservación y seguridad alimentaria de ciertos productos. Las alianzas y la innovación serán aliados imprescindibles para afrontar este reto.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image