ENTREVISTA

Hemos consolidado nuestro trabajo en agricultura sostenible y cambio climático


Ana Antequera,

directora de Comunicación y RSE de Ebro Foods

Ana   Antequera 22/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Hemos consolidado nuestro trabajo en materia de agricultura sostenible y cambio climático con las siguientes acciones:

  • Reconducción del proyecto SAIRISI en Italia para 2 años más, integrando nuevos socios industriales locales y adoptando un enfoque más global.
  • Finalización del proyecto “Climate Smart Agriculture” e inicio de un nuevo  proyecto en el Delta del Ebro para definir buenas prácticas en la   preservación y mejora de la biodiversidad en el arrozal y su entorno.
  • Inicio de las labores de implantación del estándar de la Sustainable Rice   Platform con agricultores en India y en Tailandia.
  • Avances en el programa EKTA en India, un proyecto de formación de   agricultores en técnicas agrícolas modernas y uso adecuado de los   pesticidas por el que hemos sido galardonados con el Premio Seres a la   Innovación Social de las Empresas 2017.
  • Adhesión a la Cool Farm Alliance.
  • Engagement de nuestros proveedores industriales de arroz para su   inclusión en SEDEX y posterior monitorización.
  • Avances en nuestro compromiso como miembros del Comité Asesor del   Sector Privado del Fondo ODS de Naciones Unidas colaborando en la   elaboración del Informe ‘Empresas y ODS 16’ y desarrollando proyectos conjuntos sobre el terreno.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

El proyecto piloto de implantación de los estándares de la Sustainable Rice Platform en India puesto que supone una primera experiencia en cuanto a agricultura sostenible con pequeños agricultores en la zona asiática. El Programa “Recetas por el cambio” (Recipes- 4change) desarrollado junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG-Fund) que bajo el trasfondo de un concurso internacional de cocina sostenible a través de las redes sociales, busca sensibilizar a la sociedad del impacto de los hábitos en la cocina sobre el cambio climático.

En colaboración con la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de La Puebla del Río, pusimos en marcha una Lanzadera de Empleo en el municipio.

 

¿Qué retos se han marcado para 2018?

Seguir trabajando en la implementación de estándares de cultivo sostenibles en nuestras principales zonas de aprovisionamiento de materias primas. Plan de Auditorías de proveedores industriales de arroz contra estándares de RSC. Avanzar en nuestro compromiso contra el Cambio Climático y Materializar programas específicos de alimentación entre público en edad escolar.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image