ENTREVISTA

Tenemos tres pilares para cambiar el mundo: diversidad, empleabilidad y learnability


Montse Moliner,

directora de Comunicación y RSC de ManpowerGroup

Montse   Moliner 11/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

En ManpowerGroup como Empresa Socialmente Responsable, sabemos que contribuir a generar un empleo de calidad, sostenible y con sentido, tiene el poder de cambiar la vida de las personas y en definitiva, el mundo. Por eso, nos fundamentamos en tres pilares básicos estrechamente vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4,5, 8 y 10 de Naciones Unidas: integración y diversidad; empleabilidad; y learnability.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

Hemos consolidado Human Age Institute como referente nacional en materia de Talento y empleabilidad. En 2014 lanzamos Human Age Institute como una iniciativa sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto del Talento y ofrecer retorno a la sociedad impulsando la empleabilidad de las personas.  Actualmente contamos con el apoyo de 800 compañías y 20 instituciones públicas y privadas, y hemos conseguido acompañar a más de 14.000 jóvenes en su camino hacia el mundo del empleo tendiendo sólidos puentes entre las organizaciones y las instituciones educativas.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Seguir ayudando a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral con las competencias y el conocimiento necesarios; impulsar la capacidad de aprendizaje de las personas para que puedan desarrollar al máximo su carrera profesional bajo una filosofía integradora y diversa. Además, en 2019 asumimos la presidencia de Forética, entidad de referencia en el ámbito de la RSC y la Sostenibilidad. Junto a sus más de 200 socios daremos continuidad y seguiremos fieles a su visión, misión y valores, y lo haremos manteniendo el trabajo en torno a la Agenda 2030 y los ODS; fortaleciendo su área social; colaborando con las instituciones en torno a la nueva ley de cambio climático; y ligando la RSC a la transparencia y el buen gobierno de las empresas.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image