Beatriz Egido
22/07/2021

No solo queremos crecer, sino hacerlo de forma sostenible y transparente

Beatriz Egido Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de ECOVIDRIO

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía en el último año en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

Nos resulta difícil elegir, pero nos sentimos especialmente orgullosos de incorporar hasta un 30% de criterios ASG en nuestros concursos de adjudicación para contenedores, de avanzar en la modernización de la flota de recogida para reducir emisiones, de reparar y reutilizar casi 2.000 contenedores al año para alargar su vía útil y evitar la puesta en el mercado de nuevos residuos o de acompañar a casi 300 compañías envasadoras para mejorar el diseño de sus envases y reducir su impacto desde el origen.

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

Nuestros retos más cercanos en este ámbito son ilusionantes y pasan por elevar la tasa de reciclado por encima de las exigencias europeas, concretamente hasta un 80% en 2025. No solo queremos crecer sino hacerlo de forma sostenible y transparente, perfeccionar nuestras actuaciones y extender las mejores prácticas a lo largo de toda la cadena de valor, desde la eficiencia energética hasta la definición de compromisos de reducción y estudio de nuevos proyectos de compensación.

Por otro lado, un reto inminente es el de la tecnología aplicada a la sostenibilidad ambiental. Contamos con un ambicioso proyecto de digitalización y Business Intellingence denominado “Glass Recycling Intelligence” orientado al análisis masivo de información, la toma de decisiones contrastada y la reducción del impacto, gracias -por ejemplo- al perfeccionamiento de rutas.

No podemos olvidarnos de nuestros aliados y del dialogo constante con los grupos de interés: dar un servicio excelente al ciudadano y la industria envasadora, remar al lado de los ayuntamientos y promover alianzas con organizaciones y sociales, serán siendo un pilar clave de nuestra gestión.

Compartir:
  • linkedin share button