ENTREVISTA

'En Novartis la RSC es una parte fundamental en la gestión de nuestras actividades empresariales'


Montserrat Tarrés,

directora de Comunicación del de Grupo Novartis España

Montserrat Tarrés 28/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Durante 2017 hemos seguido poniendo todos nuestros esfuerzos en ampliar el acceso a la asistencia sanitaria a nivel mundial. Nuestra inspiración diaria se basa en encontrar nuevas e innovadoras formas de hacer llegar nuestros tratamientos al mayor número de personas posible.

Para poder tener acceso a tratamientos de calidad a bajo coste en regiones más desfavorecidas, es fundamental fortalecer los programas de prevención y control de las enfermedades crónicas. En este sentido, nuestro programa Novartis Access, incluye 15 medicamentos genéricos y patentados para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama.

Novartis Access se lanzó en 2015 y, hasta ahora se ha lanzado en Kenia, Etiopia, Líbano, Uganda y Pakistán. Durante este año es destacable que dicho programa ha llegado también a Camerún. Y nuestro deseo es lograr llegar a 30 países en los próximos años según la demanda de gobiernos y partes interesadas.

Novartis Access es la última incorporación al esfuerzo de nuestra compañía para mejorar el acceso a la sanidad en pacientes de todos los niveles de renta. Está integrado en Novartis Social Business, una unidad que incluye la Iniciativa de Novar tis contra la Malaria y Healthy Family. Sandoz, la división de genéricos y biosimilares de Novartis, gestiona operativamente esta unidad.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

A finales de este año 2017, Novartis, la American Society for Clinical Pathology (ASCP) y la American Cancer Society (ACS) hemos aunado fuerzas para trabajar juntos y así diseñar una estrategia común para mejorar el acceso a tratamientos oncológicos en el África Subsahariana. Para ello, cada socio aporta su experiencia única en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esto complementa el trabajo que está haciendo la Clinton Health Access Initiative (CHAI) para mejorar el acceso a medicamentos oncológicos asequibles de calidad en la región.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Nuestro reto para este nuevo año es seguir esforzándonos a diario para promover la ética y el fortalecimiento de la gobernanza adoptando medidas que garanticen que nuestros principios estén alineados con las expectativas, cada vez mayores, de la sociedad en pos de un comportamiento ético.

En definitiva, nuestro deseo y nuestro deber es lograr nuestras metas siempre comportándonos como lo haría un ciudadano responsable.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image