ENTREVISTA

Las empresas debemos jugar un papel de liderazgo en la búsqueda de soluciones a los desafíos de nuestro tiempo


Natalia González-Valdés,

directora de Comunicación Corporativa y RSC de L’Oréal España

Natalia González-Valdés 15/01/2016

¿Cuáles son los principales logros en materia de sostenibilidad conseguidos por su compañía en 2015?

2015 ha sido un año de importantes logros medioambientales, con fuertes reducciones en emisiones de CO2 y en consumos de energía y generación de residuos. Esto ha sido posible gracias a iniciativas que demuestran la capacidad del Grupo de aprovechar su poder de innovación para hacer frente a los diferentes retos contra el cambio climático, y lo hacemos junto con nuestros proveedores y con las comunidades. También este año hemos reforzado nuestra relación con nuestros grupos de interés, lo que nos ha permitido comprender mejor sus preocupaciones y expectativas y lo que nos brinda nuevas oportunidades de colaboración en proyectos sociales en el medio y largo plazo.

¿Qué acciones concretas destacaría?  Me gustaría destacar los resultados muy concretos que hemos obtenido en España en materia de sostenibilidad medioambiental. La fábrica de productos capilares de L’Oréal en Burgos es neutra en emisiones de CO2 desde abril de 2015, gracias a la puesta en marcha de una central de trigeneración por biomasa en septiembre de 2014. Esta central permite situar la reducción de emisiones de CO2 en un 83% en 2015 respecto a 2005, una reducción que será del 100% en 2016. A esto se unen otros proyectos medioambientales puestos en marcha desde octubre de 2015: una planta de producción de agua reutilizada y un secadero de lodos, que permiten reducir el consumo de agua y la generación de residuos en la fábrica.

¿En qué aspectos de la RSE harán hincapié en su organización en los próximos años?  Además de seguir reforzando el compromiso de L’Oréal con la sociedad y con el medioambiente, en los años venideros tenemos que acelerar nuestros esfuerzos para ser capaces de incitar a nuestros consumidores a tener hábitos de consumo más sostenibles. Nuestros equipos están trabajando intensamente para desarrollar herramientas que permitan medir y dar a conocer a los consumidores el impacto social y medioambiental de nuestros productos, a la vez que se mejora la sostenibilidad de nuestra cadena de valor. Nuestro objetivo es fomentar un modelo de desarrollo que sea más respetuoso con el medioambiente, más responsable y más inclusivo, y creemos que la participación del consumidor en ese modelo es fundamental.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image