ENTREVISTA

El compromiso de Novartis con la sociedad es generar confianza y respeto con prácticas éticas y sostenibles


Begoña Gómez,

Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes de Grupo Novartis España

Begoña Gómez 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

La estrategia RSC de Novartis se desarrolla en base a cuatro pilares clave:

  1. Los pacientes, la razón de ser e inspiración de la compañía. Ellos nos motivan a revolucionar la manera en la que investigamos, desarrollamos y producimos tratamientos innovadores y de calidad.
  2. La conducta empresarial ética. Engloba un conjunto de medidas y directrices en la política de civismo empresarial que está basado en las obligaciones suscritas con la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nuestro Código de Conducta. El Grupo Novartis en España asume todos los compromisos éticos, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la compañía se compromete a nivel global.
  3. Los empleados y sus comunidades, una prioridad para Novartis. Fomentamos un entorno inclusivo y motivador de alto rendimiento que valore la diversidad y disponemos de programas específicos de desarrollo profesional y de talentos, entre los que se incluyen el Organization and Talent Review (OTR). Asimismo, existen diferentes programas para promover la salud y el bienestar de los colaboradores, tanto físico como emocional. Un ejemplo es el programa Energized for life, que quiere ayudar a tomar conciencia de la importancia de la gestión de nuestra energía y su  repercusión en nuestro día a día. Se basa en cuatro estrategias globales: la conciencia, el movimiento, la nutrición y la recuperación. Novartis convierte a los  empleados en partícipes de iniciativas sociales. Por ejemplo, organiza el Día de la Solidaridad participa en los Juegos Interempresas.
  4. La seguridad y protección del medio ambiente. La sostenibilidad se traduce en la gestión de los riesgos para garantizar la salud y proteger la seguridad de todas aquellas personas involucradas en el Grupo. Además, la sensibilidad de la compañía por el medio ambiente se plasma en un consumo razonable de las energías y en la gestión responsable de los residuos en cada uno de los centros de trabajo.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

2018 ha sido un año muy positivo para Novartis. Se han alcanzado diferentes hitos, aunque queremos destacar la implementación del ‘Compromiso de Novartis con los pacientes y los cuidadores’ a nivel global. Éste se divide en cuatro puntos: respetar y comprender la perspectiva de la comunidad de pacientes, ampliar el acceso a nuestros medicamentos, ensayos clínicos responsables y reconocer la importancia de la transparencia y la presentación de informes.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Afrontamos el nuevo año 2019 con la firme convicción de continuar reimaginando la medicina. Desde Novartis debemos aportar un valor añadido a la  sociedad a partir de una innovación tecnológica para ofrecer soluciones y tratamientos transformadores para el cuidado de la salud. Además, de dar  respuesta a las necesidades cambiantes de todos los agentes implicados en sanidad, poniendo foco en los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image