ENTREVISTA

'El diálogo con grupos de interés y la transparencia guían nuestra actividad en RSE'


Teresa Millán,

directora de Asuntos Corporativos de Lilly

Teresa    Millán 11/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

En Lilly tratamos de dar respuesta al compromiso asumido con nuestros grupos de interés y, para ello creemos que es fundamental el constante diálogo con cada uno de ellos y la transparencia.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En 2018 hemos celebrado la undécima edición del Día del Voluntariado y en España este año hemos batido récords, pues hemos congregado a más de 500 empleados en 17 ciudades españolas que han dedicado más de 3.000 horas de trabajo para la comunidad.

Este año también hemos presentado el impacto de las dos primeras ediciones de nuestro programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el  ámbito de la salud, Emprende inHealth. Desarrollado junto con UnLtd Spain, las startups participantes en las dos primeras ediciones (ya estamos cerrando la tercera) han creado 27 puestos de trabajo y aumentado sus ingresos. Además, los emprendedores han ayudado a mejorar la calidad de vida de 13.490 personas en el ámbito de la salud.

Por último, en 2018 se ha reconocido la labor de Lilly en los ámbitos de Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ha sido nombrada una de las empresas españolas más diversas en el Índice de la Gestión de la Diversidad y la Inclusión de Red Acoge y Emprende inHealth ha sido uno de los tres proyectos premiados en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial celebrada en Madrid.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

En 2019 seguiremos mejorando la gestión con nuestros proveedores y avanzando en sistematizar el diálogo con nuestros grupos de interés. Además, queremos fortalecer nuestra apuesta por la promoción de la Diversidad y trabajaremos para alinear nuestra estrategia en RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También celebraremos el X aniversario de nuestros premios “la ONG del empleado” en los que reconoceremos la labor de los empleados y asociaciones que, en estos diez años, han contribuido al impulso de la solidaridad dentro y fuera de  nuestras fronteras.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image