ENTREVISTA

Apostamos por la integración de la RC en el desarrollo de nuestra actividad


Teresa Millán,

directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly

Teresa Millán 03/02/2011
¿Qué acciones o políticas en materia de RSE iniciadas o realizadas en 2010 destacaría?

Me gustaría destacar los premios ONG del Empleado y el III Día del Voluntariado. Con el primero de ellos buscábamos ayudar a financiar proyectos de asociaciones con las que colaboran nuestros empleados, que destacasen por su impacto en la sociedad y por el nivel de implicación del trabajador, entre otros criterios. Ha tenido una gran acogida y estamos preparando la segunda edición.

En el III Día del Voluntariado han participado por primera vez asociaciones y ONG. RAIS (Red de apoyo a la integración sociolaboral), APAMA (Asociación de padres de alumnos con discapacidad de Alcobendas), Fundación Theodora (Payasos para nuestros niños hospitalizados), AIDA (Ayuda, intercambio y desarrollo) y los mayores de Alcobendas compartieron su tiempo y esfuerzo con nosotros dando ejemplo de solidaridad, implicación y entusiasmo y dando un verdadero sentido a este día.

¿Cuál es la directriz de su política de responsabilidad?

En Lilly apostamos por la integración de la RC en el desarrollo de nuestra actividad y en nuestras relaciones con los demás, y creemos en una gestión que involucre a todos los empleados. Así, el 92% de la plantilla se ha formado en RC y el Comité de RC está formado por representantes de todos los departamentos de la empresa.

¿Qué actuaciones han llevado a cabo para implicar a sus grupos de interés en su política de RSE?

La relación de nuestros grupos de interés con nuestra política de RC ha sido, hasta ahora, más informativa que de implicación directa. Conseguir esa implicación es un objetivo en el que estamos trabajando, a través de conferencias, reuniones, proyectos conjuntos con ONG o un estudio realizado para conocer su opinión sobre nuestra gestión de la RC.

¿Cuál es su política comunicativa respecto a sus acciones de RSE?

La RC en Lilly es un área más dentro de la estrategia de la compañía y para comunicarla contamos con las mismas herramientas y canales que para áreas como la investigación o la fábrica: intranet, revista trimestral, memoria anual, participación en actos públicos, folletos informativos, notas de prensa, encuentros o la web corporativa, entre otros.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image