ENTREVISTA

Tenemos el propósito de convertirnos en una empresa positiva para el clima


Elisenda Ballester,

directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica

Elisenda  Ballester 19/06/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Hasta el año 2030 queremos triplicar el valor creado con respecto a la huella gene- rada por nuestras operaciones o mantener el valor reduciendo a un tercio la huella medioambiental, esta ambición de ser 3 veces más eficientes la denominamos “Factor 3”. Para ello, centramos nuestra actividad a lo largo de la cadena de valor en seis áreas focales y podemos decir que los resultados obtenidos respecto al año 2010 son muy positivos: progreso social; rendimiento (+6%); salud y seguridad (+17%); energía y clima (-25%); materiales y residuos (-29%); agua y aguas residuales (-24%).

Henkel Ibérica es una de las filiales importantes para el Grupo Henkel y por tanto también una de las que contribuye significativamente en los objetivos fijados a nivel de sostenibilidad, se refleja claramente en la contribución a las 6 áreas focales del centro de producción de Montornés del Vallés.


¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

Henkel está colaborando con diferentes socios a lo largo de la cadena de valor y participa en muchos proyectos intersectoriales. A nivel global podemos destacar la iniciativa New Plastics Economy, liderada por la Fundación Ellen MacArthur, que reúne a las partes interesadas para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos e impulsar la economía circular. También Henkel es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste para poner fin a los residuos plásticos.

Mientras que a nivel local Henkel Ibérica colabora desde hace más de
dos años con la Fundación Quiero Trabajo (FQT) dentro del proyecto Million Chances, liderado por Schwarzkopf a nivel internacional. Nuestros empleados son voluntarios ayudando a mujeres en riesgo de exclusión social a superar con éxito una entrevista laboral.

 

¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

Podríamos hablar de dos grandes retos: la economía circular y las emisiones C02.
Henkel trabaja para promover el desarrollo de un embalaje sostenible apostando por una economía circular, por ello se han definido claros objetivos en la estrategia de packaging. Henkel también tiene el propósito de convertirse en empresa positiva para el clima, lo que nos hace fijarnos el objetivo de disminuir las emisiones de CO2, mejorar continuamente nuestra eficiencia energética y obtener el 100% de la electricidad que usamos en la producción de fuentes renovables.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image