Juan Luis Durich
03/06/2021

Destacaría las acciones para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes por la Covid-19

Juan Luis Durich director general de Consum

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2020 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

Entre las iniciativas de RSE desarrolladas por Consum durante 2020 destacaríamos todas las relativas a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes por la pandemia de la Covid-19. Destacaría la actitud excepcional de toda la plantilla de supermercados y de plataformas, que estuvieron en primera línea en los momentos más difíciles y de incertidumbre que hemos pasado. Nuestros clientes nos han reconocido el esfuerzo realizado para facilitar todas las garantías de seguridad en la gestión de la crisis Covid. Y eso lo hicieron las personas.

Por citar solo un ejemplo, el sistema digital de control de aforo está siendo una medida muy efifi caz para adaptarnos a las diferentes normativas que se han ido dando en cada territorio de España desde marzo hasta diciembre, por los rebrotes, hecho que nos ha permitido garantizar, en todo momento, la distancia de seguridad entre clientes. Además, especialmente relevante por la logística que supuso para Consum fueron los vales beca-comedor que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana mantuvo a las familias benefi ciarias los meses que se suspendieron las clases, que se repartieron vía SMS y que se podían canjear por alimentos en nuestros supermercados.

La actitud de la plantilla de primera línea en supermercados y plataforma ha sido excepcional

 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

En cuanto a los retos de futuro, Consum ha demostrado que no tiene límites, ya que los límites los ponen las personas. Esperamos seguir creciendo y desarrollando nuestras políticas de RSE, como Cooperativa que somos, poniendo a las personas en el centro de todas nuestras decisiones. Sin duda, en esos retos seguiremos apostando por la economía circular, la conciliación y la acción social, como ya lo estamos haciendo, avanzando, año tras años, en los compromisos con los ODS.