ENTREVISTA

La empleabilidad de los jóvenes es uno de nuestros objetivos prioritarios


José Manuel Sedes García,

director de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone España

José  Manuel  Sedes  García 13/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

Nuestra Estrategia de Empresa Sostenible 2015-20 está alineada con la Estrategia de Negocio, y contempla un conjunto de iniciativas agrupadas en dos líneas generales de actuación:

  • Las iniciativas orientadas a abordar, con criterios éticos y de transparencia, las áreas de nuestra actividad sobre las que la sociedad muestra mayor interés.  Entre ellas, se encuentran las iniciativas relacionadas con nuestro Código de Conducta, con nuestra cadena de valor o la protección del medioambiente.
  • Las iniciativas destinadas a aprovechar el potencial de transformación de nuestra tecnología, productos y servicios para generar beneficios socio-económicos para nuestros clientes y la sociedad en general. En este ámbito, se han establecido tres objetivos transformacionales a largo plazo (2025) relativos al fomento de la Diversidad e Igualdad, la Innovación y Energía, y a la Empleabilidad de los Jóvenes.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En el último año hemos continuado con la implantación de nuestra Estrategia de Empresa Sostenible 2015-20 para el logro de los objetivos mencionados anteriormente.

A este respecto, merecen especial mención numerosas actuaciones relacionadas con el fomento de la empleabilidad de los jóvenes; entre ellas, destacan nuestros programas “Vodafone yu new talent” para becarios y “Graduates” para recién graduados, así como las actuaciones dirigidas a estudiantes como la “Youth Week Experience” o el “Youth Festival” para acercar el entorno laboral de las empresas a jóvenes estudiantes, o el programa “Code like a girl” para fomentar entre chicas las profesiones STEM.

Asímismo, Vodafone ha lanzado la App “Future Jobs Finder” que permite a los jóvenes identificar su perfil digital, así como acceder a ofertas de empleo adecuadas a sus aptitudes y a contenidos formativos para complementar sus conocimientos digitales.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Continuaremos con la implantación de nuestra Estrategia de Empresa Sostenible 2015-20, con la que deseamos contribuir a resolver aquellos retos sociales y ambientales de nuestra sociedad en los que nuestra tecnología pueda aportar soluciones, en especial aquellos retos relacionados con la reducción del índice de desempleo, la lucha contra el cambio climático, o la reducción de las desigualdades en su sentido más amplio.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image