ENTREVISTA

'La filial española es un ejemplo mundial para el Grupo en sostenibilidad'


Iñigo Larraya,

director de RSE y Sostenibilidad de L’Oréal España

Iñigo Larraya 23/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Cuatro años después del lanzamiento de nuestro programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All, los avances son muy positivos y, en concreto, España se ha convertido en ejemplo mundial para el Grupo. Este año, por ejemplo, la sede de L’Oréal en Madrid y la planta internacional ubicada en Alcalá de Henares se han convertido en 100% libres en emisiones de CO2, sumándose a la fábrica internacional de Burgos, neutra desde 2015. De este modo, España se ha convertido en una de las primeras filiales del Grupo en utilizar un suministro energético 100% renovable. Además, ambas fábricas cuentan también con un 0% de residuos enviados al vertedero y la planta de Burgos es la primera fábrica seca mundial, lo que nos ha permitido reducir el consumo del agua en un 55%. Asimismo, la sede de Madrid ha recibido en 2017 la certificación LEED Gold por cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

En materia de innovación sostenible destaco la puesta en marcha de nuestra herramienta Sustainable Product Optimisation Tool (SPOT), para evaluar el impacto de todos los productos y asegurarse que todo lanzamiento tenga un perfil social y/o medioambiental mejorado. En 2017, el 90% de todas las marcas del Grupo ya han evaluado su impacto social y medioambiental, y todos los equipos de desarrollo y laboratorios están ya utilizando esta nueva herramienta.

También destacar el éxito de nuestro programa de acción social “Embellece Tu Futuro”, con un 72% de éxito en la inserción laboral de los alumnos. Unos resultados que nos animan a seguir trabajando para cambiar vidas a través de la belleza, facilitando el acceso a un empleo a personas en riesgo de exclusión social.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Las personas serán una de las principales líneas de actuación en materia de sostenibilidad de cara a 2018. En concreto, queremos generar valor compartido con nuestros empleados, con especial foco en la movilidad; y con la comunidad, compartiendo con ellos los beneficios de la belleza a través del refuerzo de nuestros programas de Solidarity Sourcing y “Embellece Tu Futuro”. Otro de los puntos clave será el Sustainable Retail, para hacer de nuestras tiendas un lugar  sostenible e inspirador, mientras trabajamos con nuestros clientes para unir esfuerzos y llegar más lejos. Todo ello, mientras potenciamos el impacto social y medioambiental a través de las diferentes marcas del Grupo.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image