te interesa
ALSEA y DOWN España unen fuerzas para mejorar la inclusión laboral
Generali se presenta como patrocinador principal de la Minimaratón de Madrid
Veolia lanza GreenPath Zero Carbon para ayudar a sus clientes a impulsar la descarbonización
Las empresas aceleran la transición justa hacia el empleo verde
Calidad Pascual, excelencia en la cadena de valor
Francisco Hevia,
director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?
Uno de los grandes hitos ha sido la creación de la Comisión de RSE dependiente del Consejo de Administración. Si bien la nueva normativa incorpora la RSE a la agenda de los Consejos, gran parte de las compañías cotizadas no cuentan aún con una comisión específica para dicha materia, así que nos sentimos orgullosos de haber dado ese paso.
Asimismo, somos la primera empresa que ha participado en el piloto de la nueva SGE 21 lanzada por Forética, que nos hará ser todavía más exigentes frente a la detección y gestión de riesgos, fiscalidad responsable, Derechos Humanos en la cadena de valor, cambio climático o la incorporación de objetivos sociales y ambientales en la evaluación del desempeño.
¿Qué iniciativas destacaría?
Son numerosas las que venimos realizando en los últimos años para implantar una cultura de gestión ética y responsabilidad social compartida. Entre ellas, el proyecto de Talento Diverso y Liderazgo Inclusivo, que favorece la movilidad interna en la organización y el desarrollo de las personas, así como la diversidad de género, cultural o generacional. También los proyectos Pascual Contigo, que busca el desarrollo integral de nuestros trabajadores; Pascual Saludable, cuyo objetivo es el fomento de la salud y el bienestar, o la campaña El Año del Planeta, que pretende concienciar a la sociedad y especialmente a nuestros empleados de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos.
¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?
Nuestra meta es seguir creciendo de manera sostenible y rentable. Implica crecer creando valor compartido para nuestros grupos de interés. Aspiramos a construir una empresa sostenible en todas las dimensiones, con el firme convencimiento de que los resultados llegarán desde la calidad y la innovación, pero también desde una gestión ética, responsable y excelente. Perseguimos la consecución de un modelo de negocio sostenible en el largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas del entorno donde nos desarrollamos, gestionando integralmente los impactos económicos, laborales, sociales y ambientales.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Electrodomésticos y electrónica de consumo
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración