ENTREVISTA

'Aprovechamos nuestro alcance mundial para centrar nuestros esfuerzos donde sabemos que podemos tener el mayor impacto para construir un futuro mejor'


Ricardo Hernández,

director de Responsabilidad Corporativa de Europa Occidental de Mondelez International

Ricardo Hernández 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

En 2017 la compañía puso en marcha el plan “Impact for Growth” con diferentes objetivos en sostenibilidad, snacking saludable, seguridad, impacto medio ambiental, agricultura sostenible, programas de estilos de vida saludable y programas de nutrición en comunidades de riesgo. Todo ello con el fin de conseguir un impacto positivo en el mundo.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En solo un año, la compañía ha conseguido notables progresos:

Sostenibilidad

  • Reducción de las emisiones absolutas de CO2 de fabricación en 10%.
  • Eliminadas 53.500 toneladas métricas de material de embalaje.
  • Aumento del impacto de Cocoa Life, llegando a 120.500 agricultores (31% más que en 2016) en 1.085 comunidades (26% más).
  • Expansión del compromiso de trigo sostenible de la compañía, Harmony, con el 100% de su trigo procedente de la UE en 2022. En España, la compañía desarrolla este programa con cerca de 200 agricultores que producen 30.000 toneladas de trigo Harmony al año.
  • Mantenimiento del objetivo del aceite de palma 100% RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible); con una trazabilidad completa del 96% de su aceite de palma.

 

Snacking saludable

  • Reducción de la sal en 1,4% en toda la gama de snacking y 2% en Oreo a nivel mundial; reducción de las grasas saturadas en las galletas saladas Ritz y TUC en un 2 y 3% respectivamente; y reducción del azúcar en 1% en belVita. En  España se han reducido las grasas saturadas en la gama TUC en un 77% y en un 43% en Oreo. También en España, se ha reducido la sal en TUC en un 29% y en Oreo en un 17%.
  • Nuevas innovaciones en la marca Fontaneda con productos sin gluten y sin azúcares añadidos.

 

Comunidades

  • Asignados más de 45 millones de USD a asociaciones comunitarias de prácticas saludables, impactando en las vidas de 1,5 millones de niños en 18 países.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Tener un impacto positivo en nuestro planeta y las comunidades en las que operamos es fundamental para nosotros como empresa. De cara a 2019 nuestros retos nos emplazan al objetivo que nos marcamos con la estrategia Impact For Growth.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image