ENTREVISTA

La ilusión que recibimos en todas nuestras iniciativas es el mejor motor para seguir trabajando por una sociedad y una empresa comprometidas


Javier Cervera,

director de Recursos Humanos de Zardoya Otis

Javier Cervera 28/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Hemos recibido varios reconocimientos en materia de RSE destacando los del ámbito de Acción Social.

Campañas como la realizada a favor de Fundación Theodora, nos han proporcionado varios premios en la categoría de Protección a la Infancia y mejor proyecto de RSC en el sector Industrial-Servicios.

Otro gran hito ha sido la 3ª Carrera Solidaria. La recaudación ha sido íntegramente destinada a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Aquel día conseguimos dejar el cáncer infantil en el último puesto, demostrando que juntos somos capaces de ganar cualquier carrera.

La celebración de los 25 años junto a Special Olympics, la obtención del sello Bequal y la integración de personas con discapacidad en plantilla, reafirman, nuestro gran compromiso con la integración y normalización de la discapacidad.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

El voluntariado corporativo se ha hecho presente con la fundación Cruzada por los niños en la que hemos compartido experiencias con niños en riesgo de exclusión social, con el fin de mejorar su desarrollo personal y social. Una acción que refuerza, nuestra línea de trabajo orientada a la protección de la infancia y su futuro.

Tenemos empleados que realizan numerosas iniciativas sociales a nivel personal y gracias a la visualización, a través de nuestra comunicación interna, de todas las acciones solidarias que hemos desarrollado, se han animado a ponerse en contacto con nosotros para implicarnos y poder colaborar en sus proyectos solidarios. Dos ejemplos significativos son el proyecto “Imparables en Nepal”, en el que uno de nuestros supervisores ha estado ayudando a los niños de Nepal que sufrieron el terremoto devastador de 2015 y el caso de “100Thanks”  quienes a través de su cadena de agradecimientos, han llenado de solidaridad los hospitales pediátricos y las casas de acogida de niños sin hogar en otros países.

 

¿Qué retos se ha marcado la Compañía para 2018?

Queremos afianzar el reconocimiento social de Otis como empresa comprometida y que forme parte de nuestra imagen de marca. Eso nos lleva a seguir trabajando en realizar acciones de responsabilidad social en todos los centros de trabajo, “cada Delegación una acción” y queremos hacer partícipes a nuestros clientes. Nuestro compromiso social es uno de los elementos de unión más importantes.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image