ENTREVISTA

La acción social es una de las vertientes más importantes de la Fundación Lagun Aro


Gorka Ansuategui Santos,

director de Marketing, Comunicación Corporativa e Innovación de Seguros Lagun Aro

Gorka Ansuategui Santos 03/02/2011
¿Qué acciones o políticas en materia de RSE iniciadas o realizadas en 2010 destacaría?

En 2010 hemos llevado a cabo varias actuaciones en el seno de la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social. En nuestra línea de apoyo al deporte popular y no oficial hemos patrocinado más de 30 carreras populares. Las más conocidas son la Behobia-San Sebastián y la Kosta Trail, cuyas recaudaciones destinamos siempre a fines solidarios. En el caso de la Behobia-San Sebastián, la recaudación de 2010 se ha destinado a apoyar proyectos con la ONG Stop Accidentes, aliado estratégico de la fundación desde su constitución, y en la Kosta Trail, la recaudación se destinó a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

En la línea de apoyo a la cultura, seguimos participando en proyectos destinados a todos los públicos de la mano de instituciones como la Universidad del País Vasco UPV/EHU o el Gobierno de Navarra.

La acción social es una de las vertientes más importantes para la Fundación Lagun Aro –Mirada Social. En 2010, renovamos nuestro convenio de colaboración con Stop Accidentes y estamos ultimando el cierre de varios proyectos para mejorar la situación del colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

¿Cuál es la directriz de su política de responsabilidad?

La política de RSE de la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social está desligada de la actividad comercial de Seguros Lagun Aro. No obstante, el trabajo de la Fundación se desarrolla en dos vertientes: de cara a la sociedad, con actuaciones que buscan devolverle a la misma parte de lo que nos ofrece y otra que trata que nuestra actividad comercial sea también coherente con las actuaciones desarrolladas en el seno de la fundación.

A modo de ejemplo, queremos mencionar que el trabajo desarrollado por la Fundación en el campo de la acción social (centrada en el colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares) tendrá repercusión de cara a la ciudadanía, pero traerá también modificaciones en los productos y servicios que comercializa Seguros Lagun Aro.

Se trata, en definitiva, de que la RSE sea nuestro ADN y nuestra propia esencia, algo que impregne nuestra gestión diaria.

¿Qué actuaciones han llevado a cabo para implicar a sus grupos de interés en su política de RSE?

Todos nuestros grupos de interés están al tanto de la política de RSE de la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social y Seguros Lagun Aro.

Las personas que conforman Seguros Lagun Aro participan activamente en las actuaciones desempeñadas por la fundación, así por ejemplo, destaca el apoyo en la organización de la carrera Behobia–San Sebastián. Uno de nuestros principales retos es precisamente vincular y fomentar el voluntariado entre las personas que conformamos Seguros Lagun Aro.

Otro de nuestros grupos de interés, como son los mediadores, están permanentemente informados de nuestra política de RSE. Tenemos una herramienta específica de comunicación con los mediadores y a través de ella les damos cumplida información de todos los avances en materia de RSE.

En relación a nuestros clientes, también les mantenemos cumplidamente informados de nuestros avances en RSE a través de nuestras sucursales a pie de calle. Las propias personas que hacen Seguros Lagun Aro son nuestros mejores prescriptores para dar a conocer nuestra política de RSE.

¿Cuál es su política comunicativa respecto a sus acciones de RSE?

Todas nuestras actuaciones de RSE las comunicamos a través de nuestro gabinete de prensa. No podemos olvidar que la propia esencia de la RSE nos obliga a ser transparentes, lo que exige una comunicación cada vez más fluida de cara a la sociedad. Por ello, además de las comunicaciones a medios generales y medios especializados en seguros y en RSE, también hacemos uso de nuevas herramientas como las redes sociales.

Seguros Lagun Aro tiene un perfil en Twitter desde el cual también comunicamos las acciones desarrolladas desde la Fundación. Somos plenamente conscientes de que los social media han cambiado la manera de comunicar y de que el futuro pasa por estar presente en las redes sociales. Por ello, uno de los principales retos que afrontamos en el futuro es hacer una apuesta firme por las redes sociales.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image