ENTREVISTA

“Trabajamos para mejorar el bienestar de la sociedad”


Joseba Arano,

director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual

Joseba Arano 16/04/2019

¿Cuáles son las bases de su estrategia RSE?

Calidad Pascual tiene como propósito mejorar el bienestar de la Sociedad facilitando productos y servicios de alimentación. Cumplir ese propósito determina nuestra estrategia de responsabilidad social que aterrizamos en la gestión ética, responsable y excelente. Para materializarlo, Pascual ha desarrollado un “modelo de empresa” que permite desplegar desde la Familia Propietaria, los órganos de gobierno, la dirección de la compañía y sus equipos operativos esa forma de hacer para que la gestión responsable se imbrique en todas las áreas de la empresa.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

  • Reducción del impacto ambiental: Sello “Calculo y reduzco” que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), del MAPA. Reducción de un 17% las emisiones de CO2e/tonelada de producto de 2013 a 2016.
  • Compromiso con la movilidad: hemos conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 980 toneladas de CO2 de forma directa y 1.085 toneladas de CO2 de forma indirecta durante el año 2018.
  • Bienestar Animal: conscientes del incremento de la preocupación de los consumidores por el bienestar animal, nos hemos convertido en el primer gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal por AENOR. La distinción basada en Welfare Quality acredita que nuestras granjas cuentan con las mejores condiciones de alimentación, alojamiento, salud y pautas adecuadas al comportamiento de la especie.
  • Nos situamos en el puesto 31º del ranking Merco Talento 2018, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España, subiendo 9 posiciones en el ranking.
  • Lanzamiento del programa “Vive tu Salud”, compromiso saludable de Pascual sobre el que articularemos nuestra estrategia como referente en bienestar, salud y nutrición.

 

¿Cuáles son sus próximos retos?

Nuestro objetivo sigue siendo crecer de forma eficiente, sostenible y transparente. Estos son nuestros retos 2020: implicar a todos los agentes de nuestra cadena de valor de sostenibilidad; conseguir una gestión ética, responsable y excelente y un modelo de negocio sostenible; fomentar hábitos de vida saludables entre todos nuestros grupos de interés; conseguir un 100% de envases de PET reciclado; reducir emisiones de CO2 y consumos de agua y electricidad en un 20% respecto a 2015; máximos estándares de calidad y eficiencia en nuestros procesos productivos; logística y distribución sostenible, eficaz, eficiente; atraer, desarrollar y fidelizar el talento con empleo estable y de calidad y la apuesta por el desarrollo de nuestros empleados. y fomentar un entorno de trabajo inclusivo, seguro y saludable.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image