Celestino Rodríguez
06/05/2021

Entendemos la ingeniería como una palanca para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos

Celestino Rodríguez Director de Gabinete de Presidencia. Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC de Ineco

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2020 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

Por nuestro ámbito de actuación, y entendiendo la ingeniería como una palanca para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, resaltaría “ingenioSOS”, un programa solidario basado en el voluntariado corporativo a través del diseño y financiación de proyectos que permiten mejorar los servicios en países en vías de desarrollo. A lo largo de solidarias.

“ingenioSOS ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 45.000 personas de forma directa en seis países de África, América Latina y Asia”

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

El principal reto es seguir reforzando nuestro compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa, no conformarnos con lo ya conseguido y seguir impulsando nuevas acciones concretas que permitan continuar mejorando la calidad de vida de los que peor lo están pasando, contribuyendo a avanzar hacia un modelo social más justo y equitativo. La enorme implicación y compromiso de todos los que conformamos Ineco es el principal activo que nos permite conseguirlo. Siempre trabajamos con la máxima de que “creer es crear”. En Ineco, creemos firmemente en la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que nos lleva a crear proyectos y programas con este fin en materia de igualdad, conciliación, sostenibilidad, solidaridad y compliance. la puesta en marcha de fórmulas de trabajo y acciones concretas que, gracias a la implicación de todos los que conformamos Ineco, nos permiten reducir gradualmente el impacto de los aspectos ambientales y la huella de carbono de nuestra actividad empresarial.