Miguel García Lamigueiro
08/06/2021

Iniciativas destacadas en 2020

Miguel García Lamigueiro director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2020 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

La iniciativa más destacada del 2020 es Planeta Salud, nuestra estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Con ella nos hemos fijado algunos compromisos para cumplir como: ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas desde que nacimos en 1932 o plantar al menos un millón de árboles.


Planeta Salud es la continuación del esfuerzo que llevamos realizando desde 2004 que es cuando comenzamos a medir y reducir nuestras emisiones. De ahí que en la actualidad podemos presumir de haberlas reducido en más de un 80%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y habernos posicionado como huella positiva desde el 2019.

El año pasado, también lanzamos #MédicosfrentealCOVID, con la que ofrecimos de manera altruista telemedicina a través de nuestra app Quiero Cuidarme Más para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias y evitar el riesgo de contagio en los desplazamientos. La iniciativa duró un año y tuvo más de 800 médicos voluntarios registrados, con más de 14.500 ciudadanos atendidos y más de 17.900 consultas de telemedicina realizadas.


Además, impulsamos #NingúnMayorSolo, en la que voluntarios atendieron telefónicamente a personas mayores que necesitaban soporte psicosocial ante la situación de crisis sanitaria y social. La iniciativa llegó a tener 975 voluntarios y 156 psicólogos inscritos y unas 600 personas fueron atendidas en el primer semestre del año.


¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

Los principales retos tienen que ver en primer lugar, en ser activistas enfocados en la acción y continuar el despliegue del propósito en todas las áreas de la compañía, con especial foco en la oferta y en nuestra relación con todos los grupos de interés. Y, en segundo lugar, y no por ello menos importante, trabajar para el cumplimiento desde los compromisos de Planeta Salud.