ENTREVISTA

'Nuestra RSC evoluciona para adaptarse a las necesidades sociales'


Lorenzo Cooklin,

director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña

Lorenzo   Cooklin 12/06/2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

Nuestra estrategia de RSC es transversal e impregna a todas las áreas y actividades de la compañía. Se impulsa desde la dirección y se aplica a todas las decisiones de negocio, los proyectos que llevamos a cabo, el establecimiento de relaciones con nuestros grupos de interés y el impulso de alianzas. En toda nuestra actividad siempre tenemos presente la ética, la transparencia y la búsqueda de la sostenibilidad.

Además, contamos con la Fundación Mutua Madrileña, un brazo imprescindible para articular la ayuda para llegar a los colectivos desfavorecidos.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

Dentro de nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género hemos puesto en marcha la Escuela Mutua de capacitación profesional, para formar y emplear como operadoras de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, para la que contamos con la colaboración de la Fundación Konecta, abordamos un enfoque 360º en nuestro compromiso con el fin de esta lacra social.

También hemos seguido trabajando en la mejora de las posibilidades de flexibilidad y conciliación de nuestros empleados, con la ampliación del permiso de paternidad en dos semanas, entre otras medidas.

Además, en 2018 nuestra fundación ha cumplido 15 años. Un aniversario que nos ha servido para hacer repaso de lo que hemos alcanzado en estos años y para seguir adelante con más impulso si cabe, porque vemos el impacto que nuestras actividades están teniendo en los distintos colectivos a los que nos dirigimos.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Seguiremos evolucionando nuestra RSC para adaptarla a las necesidades que detectemos. El mundo está cambiando muy rápidamente y nuestra estrategia de RSC está en permanente evolución para adaptarse, tanto a los requerimientos del negocio como a mejorar las posibilidades de conciliación y flexibilidad laboral de nuestros empleados y la relación con nuestros proveedores, además de  reducir nuestro impacto al medio ambiente.

A través de la Fundación estamos firmemente comprometidos con el fin de la violencia de género y el acoso escolar y seguiremos trabajando para contribuir a su erradicación.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image