ENTREVISTA

'Nuestra RSC evoluciona con el negocio y con la sociedad'


Lorenzo Cooklin,

director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña y director general de de Fundación Mutua Madrileña

Lorenzo Cooklin 28/03/2018

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

En Mutua Madrileña la RSC se aplica de forma transversal a toda la compañía y por tanto no podemos destacar un hito, sino que los encontramos, en mayor o menor medida, en casi todas las áreas.

Así, en el ámbito de gestión de personas en este 2017 hemos sido la primera empresa aseguradora en certificar la no existencia de brecha salarial, labor que ha certificado PwC.

En el ámbito del medioambiente, en el último año hemos mantenido el certificado ISO 50001 para 14 edificios de la compañía, hemos cumplido los objetivos de ahorro energético y reducido la huella medioambiental. Además, hemos renovado la flota de vehículos de nuestros peritos sustituyéndolos por vehículos híbridos.

Desde la Fundación Mutua hemos continuado apoyando proyectos sociales para erradicar la violencia de género y el acoso escolar, así como convocando nuestras Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente las iniciativas que ponen en marcha las ONG para mejorar la vida de los más desfavorecidos.

¿Qué iniciativas destacaría?

En el ámbito de promoción del talento y de garantía de la igualdad laboral, destacamos la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Liderazgo Femenino, una iniciativa que busca potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

También dentro de nuestro compromiso con el fin de la violencia de género, hemos puesto en marcha el Proyecto Juntas, que desarrollamos junto a la Fundación Integra, y que es una escuela en la que las empleadas de Mutua participan como formadoras para ayudar a mejorar las capacidades de acceso al mundo laboral de víctimas de violencia de género.

Gracias a esta iniciativa, Mutua ha entrado dentro del “Compromiso Integra”, una red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable.

 

¿Qué retos se han marcado para 2018?

Nuestro reto es seguir evolucionando nuestra política de RSC de acuerdo a nuestro negocio y a las necesidades que detectamos en la sociedad. Aplicaremos criterios de responsabilidad a toda nuestra gestión y en todos nuestros ámbitos de actuación y pondremos en marcha iniciativas que beneficien a nuestros grupos de interés.

En cuanto a nuestros focos de actuación, estos son múltiples: transparencia financiera, gestión ética, relaciones de confianza con nuestros clientes y proveedores, promoción del bienestar y del desarrollo del talento de las personas que trabajan con nosotros, cuidado del medioambiente y apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image